Translate

miércoles, 13 de mayo de 2015

¡Oh, imaginativamente...!


  ¡Oh,imaginativamente, utilizo fichas de colores para dar un sentido diferente a los posibles malos rollos!
    Sí, a las causas perdidas, a la propia existencia o razón de ser del propio ser vivo.
_Te regalo una ficha de color rojo para que puedas apreciar, imaginativamente, que sonreír, tener una actitud positiva, pues da mucho ánimo, llegando incluso a estimular la energía personal.
_Te regalo una ficha amarilla para tener pausados momentos de contemplación, de relajación momentánea, que tal vez toquen para ti todo un infinito.
_Te regalo una ficha verde para que conectes adecuadamente con toda una naturaleza, con la forma en que dicha naturaleza se nos manifiesta, se orienta por momentos. Para que la paz llegue a tu vida.
_Te regalo una ficha azul para que, imaginativamente, bordes el planeta con tu forma de andar por el mundo, con tu gran y espléndida capacidad soñadora. Para que surques los mares y navegues en toda su profundidad, que en ocasiones también será la tuya.
_Te regalo una ficha imaginaria, de color naranja, por si quieres arreglar algún entuerto. Por si se te escaparon todos los papeles de suma importancia, de tus propias manos y... casi, casi pierdes tu propia identidad. ¡Pero qué me estás diciendo!
_Te regalo un puñado de fichas de colores variados para que las lances al aire de forma espontánea y, dejar, por un momento que el propio azar haga su cometido. Sabes que, a veces, el azar nos regala armoniosas jugadas. ¡Pero qué pasada!

    La vida puede ser toda una conquista... mas a veces la realización de dicha conquista depende mucho de tu actitud vital. Así, pues procura que tus oportunidades mas vitales no pasen de largo.

     M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. Sabes, a veces necesitamos fabricar jugadas personales y creérnoslas con total convicción. Sí, cualquier cosa menos tener las manos vacías. Un juego aunque carezca de importancia nos puede acercar a un mundo real, lleno, tal vez, de conflictos internos-externos. La mente necesita planear desde un cielo no tan vistozo para arreglar ciertos entuertos. Da igual los comodines que utilicemos. Lo importante es tener la firmeza que dichos comodines pueden ayudarnos en cualquier terreno de juego. ¡Oh, no me digas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Imaginativamente construí un mundo personal casi perfecto que se me desmoronó en un abrir y cerrar de ojos! ¡Pero cómo ha sido! ¡Imaginativamente soñé que estaba muy cerca de ti, mi corazón se revolucionó mas de la cuenta!¡Oh, no estoy acostumbrada a esas cosas!¡Imaginativamente soñe que viajar para mí era algo prohibitivo, así pues, cogí un mapamundi y me recorrí medio mundo!¡Carmaba, sí que le sacas partido a la imgainación!¡Sabes, imaginativamente pensé que si desapareciese la capacidad imaginativa en el ser humano, pues... nuestro mundo se volvería muy gris, muy oscuro, casi casi se asfixiaría en su propia esencia!¡Y no me gustó dicho pensamiento, por lo tanto volví a soñar, a utilizar la imaginación, a ser feliz!...

    ResponderEliminar