Translate

jueves, 28 de mayo de 2015

Rondando los libros


  _Para aprender artes nuevas en el saber.
  _Para conquistar corazones viajeros y solidarios.
  _Para aunar fuerzas cuando la necesidad se nos haga presente.
  _Para cultivar mi alma, mi espíritu inquieto. ¡Tal vez, tu mirada!
  _Para destilar una sonrisa y cautivar con un todoterreno los senderos mágicos de la vida.
  _Para aprender a expresarme de forma clara, concisa, amena...
  _Para que mi voz tenga el voto que se merece y mi vida un sentido prioritario ante mi necesidad.
  _Para despertar tu mirada y la esencia mas particular del día a día.
  _Para conquistarte y que entiendas el lenguaje de mi cuerpo-mente.
  _Un libro para soñar despierta y en el sueño quede plasmada lo mejor de todo un amanecer.
           Un libro para aprender a caminar en el sendero de una vida, la mía.
           Un libro para despertar y, por supuesto, aprender a pasar página. Esto último muy necesario y hasta urgente.

    M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. Sabes, los libros han sido muy importantes a lo largo de mi vida. Era capaz, cuando era joven, pues de deborar los libros. Entender lo que se dice el contenido de los libros, pues no entendía nada. Símplemente leía sin entender lo que leía. Mas aun así, mi vocabulario aumentó muchísimo y mi forma de expresarme también. Claro que yo, iba con el diccionario a todos lados. Ha habido momentos en los que me era super difícil leer ya que mis ojos se nublaban bastante.Leía super lento y el cansancio ante el libro era brutal. Razón por la cual abandoné los libros. Mas como me gusta poner cada cosa en su sitio, reconozco que me ayudaron a salir a flote, a encontrar caminos necesarios en mi vida. Me enseñaron a reír y a llorar. Me enseñaron a tener calma ante las prisas. Me enseñaron a que son un tesoro sin igual. Y un buen libro, pues es capaz de conquistar a todo un universo. Yo, honestamente, doy las gracias al libro.

    ResponderEliminar
  2. Existió una época mas o menos larga en mi vida en la cual mi relación con el mundo era prácticamente nula. La relación con gran parte de mi familia pues dejaba mucho que desear. Así, pues, me introduje en el mundo de los libros, de las bibliotecas. Comunicativa era bien poco. Mas yo entendí, en su momento, que los libros podían quizás hacerme salir del brutal abismo de la incomunicación. Necesitaba trabajar mi mundo, dar lo a conocer. Necesitaba urgentemente contactar con la realidad del día a día. Sí, antes de que todo ello fuera demasiado tarde. Los libros me enseñaron a conquistar, en primer lugar, mi vida. Posteriormente, el mundo.¡Me invitarón a soñar! ¡Gracias!

    ResponderEliminar