Translate

sábado, 9 de mayo de 2015

Las palabras rotas


  _Aquéllas que no se escuchan mas de una sola vez. Quizás se les pegan patadas, de manera insistente y hasta consistentemente.
  _Aquéllas palabras que parecían ser escuchadas solo por mí. Palabras un tanto olvidadizas casi en cualquier desván. Palabras donde plasmaba, de alguna manera, la universalidad de mi universo. O lo pequeña que tantas veces llegué a sentirme.
  _Aquéllas palabras que despreciastes sin venir a cuento. Simplemente por considerarlas  ingenuas y hasta escasa en contenidos profundos. ¡Caramba, pero qué me dices!
  _ Aquéllas llenas de un gran dolor y tú te burlastes de ellas como si de papel mojado se tratase.
  _Aquéllas que llegan al alma por su sensibilidad casi a flor de piel. Mas hay muy pocas personas con la sensibilidad suficiente para tocar un alma rota y no dañarla. ¡Oh!...
  _Palabras que se dicen sin pensar, rompiéndose, en ocasiones, todos los esquemas de una posible relación.
  Palabras rotas, aquéllas que se pierden en el camino, y casi, casi no volvemos a encontrarlas. ¡Oh, qué respiro!
   Palabras rotas las que...
        Deambulan sin ser vistas.
        Cuando te olvidas incluso de ti mismo, de tu camino mas vital. Aquél que siempre iluminó tu vida, tu trayectoria mas grata. Hay personas que se alimentan, casi exclusivamamente, del dolor hiriente y mal intencionado del otro. Utilizando miles de palabras que rompen, a veces, de manera encadenada, pues... cientos de corazónes.

    ¡Oh, pero qué me estás diciendo!

        M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. ¡Palabras, palabras, palabras!... Hay palabras llenas de un contenido vital, cómodo, grato y hasta necesario. Hay palabras que despejan las dudas de una relación. Las hay que sientan las bases de un momento dulce. Mas hay palabras hirientes, que llegan a lo mas hondo del ser, siendo capaz de romper la armonía de nuestros corazones, de los sentiemientos mas nobles, mas auténticos, mas llevaderos. Mas las palabras, en ocaciones, hay que elegirlas con cuidado para que no siembren maleza, para que no hieran un alma. Por que un comentario puede ser todo un amanecer. Quizás, en ocasiones, pues un infierno adelantado.

    ResponderEliminar
  2. Las palabras rotas quizás sean aquellas que pronunciamos en un momento particular, casi sin pensar y hemos hecho, con ellas pues mucho daño. Quizás también nos hayamos hecho mucho daño a nosotros mismos. Mas una bonita historia casi siempre se puede reconstruir. Quizás con distintas personas, tal vez en un ambiente diferente. Mas si pensamos que las equivocaciones no permiten reconstruir nuestras vidas, en realidad quizás estamos renunciando a ser felices. Estamos renunciando a ser humanos con todo lo que ello conlleva.

    ResponderEliminar