Translate

miércoles, 20 de mayo de 2015

Las dudas


  ¡Cuántas dudas a lo largo del  camino!
  ¡Cuántos caminos recorridos a lo largo de una vida!
  ¡Cuántos exámenes imprevistos ante situaciones diversas!

      Porque a veces los caminos marcan las pausas y el compás de múltiples situaciones. ¡Oh, surgen las dudas!
      ¡Cuántas veces tenemos la intención de barrer todas esas dudas, aparentemente incansables en su manifestación!...  Con muchísimas ganas yo, habilitaria una o varias papeleras de reciclaje y las dejaría bien acomodada en dichas papeleras. Les diría que no hay prisa en salir de dicha situación. Sí, que se acomoden, que no hay prisa en que salgan de dicha papelera de reciclaje. ¡Sabes, yo me iría la mar de fresca sin que asome en mi cara ningún síntoma de arrepentimiento. ¡Oh, faltaría mas!
    Sabes, el camino, en ocasiones es bien largo y los tropezones excesivos pues están de mas. Mas fueron las dudas quienes me invitaron acercarme a ti, y preguntar por tu nombre. ¡Curiosidad que habitaba en mí desde hacía muchísimo tiempo!
     ¡Quizás fuesen mis dudas las que me hicieron replantearme mi escala de valores, de ética bien entendida, de fondo y forma en mi debe y en mi haber interior!¡Oh, pero cuanta filosofía!
    Mas a veces, respiro profundamente y me digo: ¡Deja paso al sentido común!
¡Cómo lo has hecho!... ¡Bueno, pues aunque te parezca pura incongruencia, aparecieron las dudas!

      ¡En fin, pienso que sobran comentarios diversos!

   M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Las dudas son necesarias, importantes ante el deamblar diario. Mas a veces, parece ser que las dudas obstaculizan el camino. Le ponen un freno de aupa. Muchas veces olvidamos lo importante que puede ser utilizar el sentido común. Es decir, el sentir de los comunes. Perdemos oportunidades de oro averiguando el por qué de una situación que en ocasiones parece enredarse en grado sumo. ¡Habráse visto! Mas la vida, en ocasiones es la mar de sencilla, es cuestión de dejarse llevar por los acontecimientos! Sabes, los resultados suelen ser sorprendentes y la transparecia, en ocasiones, impecable.

    ResponderEliminar