Translate

martes, 2 de junio de 2015

La vida y la muerte


  Unidas casi desde el nacimiento. A la espera en múltiples eventos. Vivimos para encontrarnos de forma inexorable con la muerte. Muerte, en momentos no entendidos. Mas ello no le impide visitar nuestros aposentos, nuestros gratos e ingratos momentos vitales.
    Muerte para la cual no siempre se está preparado. Mas llegado el momento visitará tu aura. Estará en tu camino del caul quizás nunca se haya separado. Muertes crueles, inesperadas, de pérdida de seres muy queridos. Muertes que no entendemos por inesperada ante nuestra presencia. Mas cada día podemos nacer a buenos momentos, a comodines que quizás nos ayudan a esquivarla un poco.
   Muerte incomprensible... mas ella sabe hacerse presente incluso sin avisar. No entiende de edades, ni de situación personal, ni de estatus, ni de idelogías... No entiende inclusive de alguién que por cualquier razón quiera aferrarse a la vida. Ella está ahí, con sus momentos, con sus ronroneos al tiempo. No suele adelantarse a los acontecimientos.Mas es el destino un poco de todos.
  Vivir es una forma de aprender a entender las cosas del momento. Hay circnstancias que no se entienden, quizás no tengan una explicación razonable... mas están ahí y es imposible, por momentos suspender su recorrido.
   La muerte en ocasiones es un alivio. En otros momentos, la desolación mas infinita. ¡Oh!...

      M.Mercedes Rodríguez Perera

4 comentarios:

  1. ¡Qué difícil resulta entender la muerte cuando se es feliz!¡Cuando lo que quieres está cerca de ti! Mas a veces rompemos casi nuestra propia alma cuando alguien querido muere sin un antes ni un después que lo justifique. La muerte no siempre llama a tu puerta. Mas quizás no se conciba la propia vida sin la existencia de la muerte. La muerte es quizás un trayecto mas de la propia vida. No nos gusta hacer parada en ella... aunque quizás, ella se nos adelante, en ocasiones pues sin avisar. ¡Ojo que a mí no me gustan ciertas sorpresas!

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces huimos de la muerte como si de una sombra negruzca se tratase. Otras veces, puedes buscarla cuando el desaliento, el amargor, la inquietud no controlada hace que vivas en situaciones de desahucio continuado¡Oh, pero qué pasada!Encontrar la estabilidad no es fácil, ni cómodo, ni placentero. A veces, cuando el oscuro vendabal tormentoso entra en la esencia de tu vida... pues puede ser muy fácil y hasta todos se apuntan, quizás a juzgar. Mas la persona que lo vive en soledad y casi sin salida, quizás sea la única para dar un veredicto. Aunque sea fuera de todo pronóstico. ¡Bueno, a lo mejor he exagerado un poco!

    ResponderEliminar
  3. Una muerte anunciada pueda ser quizás, cuando nos abandonamos, cuando dejamos que se nos escapen oportunidades de oro. Cuando dejamos todo para el día de mañana mas parece ser que el día de mañana no hace parada en nuestras vidas. Empezamos a vivir cuano nos levantamos y nos ponemos en marcha para intentar conseguir nuestros objetivos. Estamos vivos cuando dejamos entrar en nuestras vidas a personas que son un auténtico puntal. Personas que buscan la forma de que te espabiles puesto que, a la primera persona que se le esté escapando la vida, quizás sea a ti mismo. ¡Oh, qué pasada!

    ResponderEliminar
  4. Qué difícil puede resultar entender que casi casi, la vida y la muerte van cogidas de la mano desde el mismo momento en el cual nacemos. Se le teme, se huye de ella... parece ser que nadie quiere marcharse... mas la marcha es inevitable para todos(cuestión de tiempo) Hay personas que por algunas causas parecen grabar en sus mentes distintos episodios de muertes (quizás de algún ser querido). Mas quien bien te quiere luchará por que tú seas feliz. Salgas adelante, encuentres tu camino, te posiciones en el mundo. Hay que pensar en los momentos de vida, puesto que vivos estamos. No adelantes tu camino hacia una muerte anunciada. Si te es posible deja tu huella en el mundo ya que tu ruta no es igual a otras rutas. Aprende a valorar lo que tienes y quiérete un poquito mas.

    ResponderEliminar