Que parecen gobernarse solas. Algunas se sueltan tímidamente por si cuadra alguna situación que sea conveniente al emisor. Otras se lanzan cual misil irresponsable. Sin fijar una meta adecuada. Sin una línea que marque sus directrices.¡Válgame dios! Las hay glotonas que buscan objetivos claros y multiplicar beneficios. Algunas palabras son como para santiguarse puesto que parecen desnudar toda alma sin ningún tipo de pudor. Sin conciencia de arrepentimiento. ¡Pero qué me dices!
Bueno también las hay dulces, cuidadosas en esmero. Mas de vez en cuando se pueden escapar en casi cualquier conversación algunas palabras resvaladizas. Donde todos o casi todos hemos de aprender algo de malavarismo para salir de semejante situación... ¡Oh, ni que las palabras se movieran como peces en el agua!¡Pues a veces... las palabras parecen superar todo pronóstico!¡Oh...!
M.Mercedes Rodríguez Perera
Dicen que el lenguaje es un excepcional medio de comunicación. Mas la comunicación puede ser sumamente grata o de un grito al vacío. Tal vez has hecho algunos comentarios y, posteriormente has dicho para que habré abierto hoy la boca. Mas siempre hay un momento para enmendar aquello que no ha sido grato, dulce, delicado. Lo que se ha fallado casi sin ser consciente de ello. Una palabra divertida es un manantial de riqueza sin igual. Palabras agrías son aquellas que parecen fabricar una cárcel imaginaria en torno suyo. Mas no renuncies a la comunicación, corrige tu lenguaje, deja que otras personas te ayuden a expresarte mejor. ¡Sí, a sacar partido a tus talentos!
ResponderEliminar¡Si las palabras hablasen!¡Uy si las palabras tuviesen vida propia! Dicen que por la palabra se conquista un alma. Se ganan batallas inimaginables. Dicen que el habla puede ser una forma de bálsamo excepcionl. Mas también si el lenguaje es agrío, de superpotencia, de pocos amigos... pues puedes terminar mas solo que la una en tu propia celda. ¡Ah, quizás hayas fabricado tu propia celda casi sin darte cuenta!¡Tal vez, a día de hoy no sepas como salir de dicho entuerto!¡Oh, pues que escape quien pueda!¡Mientras vida haya, pues esperanza queda!
ResponderEliminar