Translate

sábado, 17 de mayo de 2014

Bipolar sí, pero...


   Bipolar sí, pero...
-Pero no imbécil.
-Solemos tener nuestras crisis, mas no nos anules cual cartilla de crédito que queda en desuso. No nos dejéis, algunos/as en números rojos puesto que, podemos ser todos viñedos y nunca saber que viñedo se selecciona y cuales quedan en el olvido. Independientemente de las apariencias.
 -Bipolar sí, pero con sentimientos a flor de piel. Con sentido del humor, con transparencia... Con capacidad para admirar todo lo que nos sorprenda, ilusiona, encandila...
 _ Bipolar sí, pero muy creativos. Con capacidad de mostrar, muchos de nosotros, todo un firmamento si nos apetece.
 -Bipolar sí, pero no tontos. No me vengas, por ejemplo, con el título adjudicado de tutor, una sonrisa de oreja a oreja, y barriendo "pa tus adentros", todo lo que por derecho propio y legal nos pueda pertenecer a nosotros. Sin omitir nada de lo que un indicador puede mostrar como "derechos propios y legales del bipolar."
    -Oye, que los bipolares tenemos corazón y a veces, se nos deja en punto muerto y casi incapacitados para reaccionar. Claro que,con eso de que no nos preocupemos y que debemos poner nuestros bienes en manos ajenas... que mas que ajenas suelen ser manos avispadas. Sí, en el mas amplio sentido de la palabra y de la expresión. Que les quede claro que nuestras pertenencias no son las pertenencias de los tutores, y éstos pueden dejarnos,si les apeteciera, en una agonía sin límite. Por que ojo, si que somos conscientes de lo que pueda estar pasando a nuestro alrededor.
      -Bipolar sí, pero un ser humano. Con virtudes y defectos comunes a todos los humanos.Que nadie de un paso al frente como en la mili. Igualdad de derechos, respeto ante nuestra situación bipolar. Pero no arpias que lapidan lo que podamos tener en un visto y no visto. ¡Habráse visto tanta frescura por algunos expresada!
      Bipolar sí, pero con capacidad de alzar el vuelo y planear bajo un cielo fantásticos. Con capacidad para aprender y ser maestros de un aprendizaje.
      -Bipolar sí, pero no tan diferente a ti como ser humano, inteligencia, valores, actitudes, prejuicios.
     -Bipolar sí, pero con tanta vida como la tuya. Con capacidad para aprender, y para administrar lo que por derecho propio nos hemos ganado.
       Bipolar sí, pero viva... ¿Se te ha ocurrido, alguna vez, tenernos en cuenta en situaciones que realmente nos afectan? ¡Piénsatelo!...

           M.Mercedes Rodríguez Perera    17/05/14

3 comentarios:

  1. Hay personas que por el mero hecho de estar con un bipolar, se atribuyen la ocupación de cuidador/a. Claro que, no sé yo donde habrán aprendido dicho oficio, por que solo les falta colocarnos la chupa y cambiar el pañal. Un bipolar es un ser humano que tiene momentos de sufrimiento, de agonía, de dolor. También momentos muy gratos. Documéntate, no nos anules considerando tu actitud como la mas adecucada. Instrúyete, aprende de personas con verdaderos conomcimientos del tema. Amar es también comprender, ser aprendiz, mirar en los ojos y expresión del propio bipolar,escuchar...

    ResponderEliminar
  2. La bipolaridad es considerada, muchas veces, como un tema tabú. No solo por la familia y la sociedad. También por el propio bipolar. Hasta que no rompas esta telaraña que, de alguna manera, te atrapa y te impide ser tú mismo/a, no habrá forma correcta de evolucionar. No se trata que comuniques todo lo que te pasa a los cuatro vientos. MAS TÚ SI QUE HAS DE CREER QUIÉN ERES. SIN ESCONDERTE DE TI MISMO/A, SIN PREJUICIOS, MUCHAS VECES INFUNDADOS. ¡ANÍMATE!. SOMOS NOSOTROS LOS QUE HEMOS DE ROMPER CON DICHO TABÚ...¡ LIBÉRATE!. ¡SÉ FELIZ Y CREÉTELO!...

    ResponderEliminar
  3. No te escudas, señor/a bipolar, en tu situación personal para no dar un paso hacia delante. Eres tú quien ha de aprender a caminar por ti mismo/a.Deja ese andador ficticio, puesto que, te dará de todo menos vida. Cree que,realmente, puedes hacer muchísimas cosas por ti mismo/a. Si quieres que se respeten tus derechos, gánatelos, trabajalos, creételos... Lánzate a la vida. No vivas en un sin sentido. Si quieres tú puedes. Mas no olvides que serás lo que tu te propongas ser. Si no das un paso al frente... luego no te quejes como magdalena desconsolada.

    ResponderEliminar