Translate

domingo, 11 de mayo de 2014

Soñar para...


    Soñar para...
           Conquistar momentos bonitos.
           Jugar con la luna y el sol.
           Viajar alrededor del mundo en un gran barco de velas.
           Entender que hay personas con una gran calidad humana capaces de conquistar todo un mundo  con solo un suspiro.
           Para que la paz llene nuestros corazones y se extienda mas allá de todo un universo.
           Para que la dulzura invada nuestros hogares y sea capaz de olvidar una guerra familiar o social, principalmente en los niños. Víctimas muchas veces de una guerra sin  razón.

                Soñar para poder entender como unos niños/as, desde una edad muy temprana, fueron capaces de cambiar mi mundo. En esos momentos un mundo marcado por la soledad, las incongruenicas, y, a veces, un no deseado aislamiento, que llegó a convertirme en una persona agría, incómoda, cortante, anulante... dolida quizás por circunstancias que escaparon a mi mismo control.
                Bueno, pues aquellos niños/as, mis sobrinos, hicieron que mis esquemas mas radicales se diluyeran cual papel mojado. Con ellos aprendí a jugar, a ser aceptada, a reír, a compartir, a trabajar en equipo, a contar con ellos/as en multitud de momentos. Con ellos aprendí a nacer en multitud de ocasiones. Surgió la relación bien entendida, como algo natural, espontáneo. Fue realmennte fácil formar un equipo. Yo hoy les doy las gracias por cambiar el rumbo de mi vida, positivamente. Hoy les doy las gracias por acertarme en su grupo, por sonreír juntos en muchos momentos. Por que mi vida, a día de hoy, hubiera sido totalmente diferente, si no hubiera sido por esos once campeones que dieron un giro de tres cientos sesenta y cinco grados a mi vida un tanto en penunbra.

       Gracias por todo lo que me habéis regalado de forma incondicional. Gracias por estar ahí... alguien que os quiere muchísimo. Vuestra tía...

     Soñar me ha permitido usar una goma de millán y borrar algunas cosas que creía marcarían mi vida negativamente.
   Soñar me ha permitido ser consciente de que todo no es posible. Mas hay cosas maravillosas que están ahí. Tocando en tu puerta... Esperando ser aceptadas, encontradas, buscadas...

     Gracias a vosotros por existir y hacer que cada día tenga un motivo para aprender de la vida, para escribir, para entusiasmarme... gracias por que quizás... los milagros sean una realidad  tangente, que muchas veces, somos incapaces de ver.

         M.Mercedes Rodríguez Perera     11/05/14

3 comentarios:

  1. Hay personas que no creen en los milagros. Tal vez, que los milagros están en el cielo, que son cosas divinas. Mas un milagro puede ser un beso, un exmámen que apruebas con la nota mas que suficiente como para acceder a tu carrera preferida. Un milagro es un deseo fuertísimo que se convierte, con el tiempo, en toda una realidad. Un milagro es la existencia de personas comprometidas para crear y apostar por un mundo mejor. Un milagro puede ser que tú exista...

    ResponderEliminar
  2. Un sueño es que alguien te mire y tú le correspondas. Un billete de la suerte que haya caído en las manos adecuadas. La esperanza que te sonría al amanecer. Un gol en esa portería que parecía estar algo mas que atravesada. Un sueño es un proyecto creado con ilusión y entusiasmo... un sueño es un objetivo importante conseguido. ¡Un sueño eres tú en muchos momentos!...

    ResponderEliminar
  3. Sabes, soñar no cuesta dinero. Mas puede producir infinitas satisfacciones. Soñar es una riqueza excepcional que no siempre se valora adecuadamente. Los sueños son personales mas se pueden compartir con todo un iniverso. Los llevas a todas partes, y tú sabes que te pertenecen. Los construyes en tu mente y pueden viajar mas allá de un infinito. No olvides que los sueños son gratis... mas suelen tener nombre y apellido. ¡A lo mejor tú no lo sabias!...

    ResponderEliminar