Translate

domingo, 4 de mayo de 2014

Experiencias que marcan...


   Experiencias que marcan... momentos  en los que frenar puede ser todo un patinazo

       La vida nos marca a todos. A veces solemos pensar que las experiencias vividas nos ocurren solo a nosotros/as. Que somos personas únicas en experiencias- vida. Quizás momentos difíciles en el tiempo y el espacio, pues nos puedan llevar a poner a prueba aquellas personas en las que nos gustaría cobijarnos. Poner en marcha todo un arsenal de preguntas que pueden ser una total necesidad en nuestro proceso de investigación, de conocimientos a cerca de ciertas materias donde nos han dado algo mas que banolazos y nos han dejado en un fuera de juego algo mas que continuado. Digamos que, una persona a la cual tu quieres mucho y estás algo mas que escaldado con experiencias pasadas en relaciones de pareja. Digamos que no es que quieras desconfiar de ella/él... mas tu inconsciente te pone a ralla en cuanto precaución señor conductor de vivas experiencicas. No hay interés en incomodar, en hacer sentir mal a terceras personas... mas cuando vas por la tercera o cuarta pregunta...la persona sale disparada hacia el servivido y no la ves mas rondando tu acera. En fin, cosas que pasan. La intuición para mí es super importante. Es una técnica mental que se utiliza bien poco, y pienso que es muy eficaz. Intuitivamente, la persona por su forma de ser, de expresarse, de moverse... pues pude ser todo un conjunto de indicativos perfectos de valoración personal. Claro que, tanta desconfianza puede hacer que se te nuble la objetividad y te quedes peor que al principio.

      De la vida se aprende, la vida conquista, le vida motiva. Mas es la actitud de riesgo, en muchos casos, lo que te abrirá las puertas de la confianza, a eliminar prejuicios, incluso a tirarte a la piscina. Vivir en un sin vivir no es aprender a vivir. Siempre hay tiempo de dar marcha atrás y calabaza, calabaza, cada uno su caminito y su propia casa.


    El que no se arriesga, difícilmente realiza movimientos importantes para sí mismo, o para su equipo. Tal vez, tu preparando la próxima jugada y... otro jugador más rápido puede sorprendente de forma exquisita, haciendo desaparecer la jugada de tu tan meditado intelecto y llevársela para su terreno de jugo en un abrir y cerrar de ojos. Sí, en un suspiro, que tal vez, pueda ser incomprendido totalmente por una mente tan diseñada con la tuya... en fin, cosas que pasan en todos los terrenos de juego.

      M.Mercedes Rodríguez Perera   4/05/14

3 comentarios:

  1. La vida es aprendizaje. La vida está llena de momentos dulces y agríos. Despertar a la vida no es ponerte una venda en los ojos. No todo el mundo esta preparado/a para actuar en situaciones desconocidas. Mas el riesgo a veces es todo un as en la manga. A veces nos sorprendemos de nuestras jugadas... mas es ahí donde la partida es mas limpia. Cuando actuamos sin esperar nada a cambio. La mayor parte de las veces este comportamiento trae su correspondiente recompensa. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Es digno de un trabajo bien hecho la persona que defiende dicho trabajo. No deberíamos decir bajo ninguna circunstancia que... puedo repetir el trabajo, o incluso, comentar que lo puedes hacer aun mejor. ¡No es justo!. Hay personas que no tienen la opción de defenderse ante hurtos descarados de sus propiedades. Luchan con pocas probabilidades de conseguir sus propósitos. Hay otras personas que piensan que el tiempo les sobra... mas el tiempo no sobra, mas bien falta y si me apuras, con tanto descanso, pues como que no llegas a tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Ser consciente de lo vivido, es todo un lujazo. Lo normal es que no nos percatemos ni de nuestro tiempo, espacio, momentos vividos. Pasar por la vida sin pena ni gloria me daría pavor. Yo creo que la vida ha de tener un sentido para la persona que la vive. Sin obseciones. La vida es para sentir que late un corazón... y que verás al ser humano que te iluminó la cara al sentir aquel pequeñito corazón latir. ¡Despierta!...

    ResponderEliminar