Translate

lunes, 5 de mayo de 2014

La palabra y...el silencio.


   La palabra que...
      -coquetea conmigo.
      -me invita a jugar al escondite.
     -medita en mis adentros.
     -transforma mi vida.
     -olvida los momentos agríos...pero no a mí.
    -juega con mi esencia mas particular, y yo lo sé.
    -me sorprende en multitud de circunstancias.
        Paro repentino... pues, ahora me toca a mí.

A veces el silencio...
    -se esconde tímidamente, mas yo sé donde está.
    -cortadamente, pronuncia mi nombre, a veces, de forma aleatoria. ¡Abráse visto!
    -le cuesta arrancar.
 Mas yo sé donde se esconde y se hace presente en multitud de amaneceres. El murmullo de la noche le comenta que... ha de guardar la compostura. Y la noche es un tanto majestuosa.
    ¡Silencio!
        -Pues a mí... que no me pongan demasiadas órdenes que yo acato pues... bien pocas.

  M.Mercedes Rodríguez Perera     5/05/14

2 comentarios:

  1. Pienso que la palabra y el silencio son sumamente importantes en nuestra sociedad todoterreno. La palabra te permite comunicar con mucha claridad aquello que necesitas, que te gusta, que anhelas. El silencio te invita a poner freno en aquellos momentos en los que hablar sería meter la pata al ciento por ciento. Es importante saber cuando utilizar la palabra, y cuando ceder el paso al silencio.

    ResponderEliminar
  2. Me comunico con la palabra cuando me siento libre, cuando aprendo cosas importantes, cuando en un momento dado casi no arranco, mas arranqué y mi vehículo vida circuló a las mil maravillas. El silencio puede indicar educación, reflexión, cordura... el silencio es muy importante por que te evita estar en semáforos rojos de forma continuada. ¡Y yo no estoy para semáforos en rojo!...

    ResponderEliminar