Translate

sábado, 10 de mayo de 2014

Momentos para olvidar... Otros, para recordar.


  OLVIDAR...
       Para caminar con paso firme y seguro.
       Por que los agravios suelen ser un plato de condimentación muy fuerte.
       Por que el camino-vida a veces nos pide, insistentemente, el olvido.
       Por que el dolor, a veces, es excesivamente muy fuerte como para recordar ciertos eventos... Claro que, a veces, cuanto mas intentamos olvidar una situación incómoda, mas parece ésta acomodarse en nuestra persona. Visto lo visto, lo importante es aprender a vivir con dicha situación non grata. Desde el momento en que la situación no sea, aparentemente, incómoda para ti, pues... habrá muchas ocasiones en que el señor olvido, preparará, elegantemente sus maletas, y se mandará mudar. A veces, ocurre.
       Por que nada, ni nadie, ha de frenaar nuestras ilusiones, nuestros momentos, nuestras puestas en escena.

NO OLVIDAR...
     Cuando el recuerdo marca, positivamente, nuestras vidas.
     Cuando el recuerdo es un impulso para seguir adelante.
     Cuando un recuerdo es un momento-vida de superación. ¡Y tú, lo sabes!

           ¡La luz de una mirada... difícilmente olvida la esencia de quién recibió semejante regalo!

                 ¡Porque una ilusión, un despertar a la vida... bien merecen un regalo muy especial, auténtico!

         M.Mercedes Rodríguez Perera    10/05/14

3 comentarios:

  1. Cuando yo empecé a escribir textos, siendo una niña, una adolescente... no dominaba para nada el lenguaje. Me producía ansiedad pensar que el texto, pobre en vocabulario, estructuras mentales, desconocimiento en los signos de puntuación... pues se le diera una interpretación muy diferente a la que estaba en mi mente. Sí, lo que acabo de expresar es un motivo para abandonar los comentarios. Pese a las dudas, en todo lo referente a lenguaje y gramática, yo seguía adelante... Aunque éste, hubiera sido un momento para olvidar y desistir.

    ResponderEliminar
  2. Olvidar un dolor muy fuerte puede ser toda una agonía. A veces no sabemos como ayudar en dichas situaciones. Pensamos que el tiempo puede curarlo todo. Que los profesionales en salud mental pueden hacer mucho. Pues sí que pueden hacer mucho. Mas hay una parte en el camino en el que solo está la persona que padece el dolor emocional, y el camino... es ahí donde el tramo es verdaderamente difícil. Quizás toda una prueba de supervencia...

    ResponderEliminar
  3. Existen momentos bonitos para recordar.Quizás los llevas en una cartera muy particular de tu bolso de viaje. Momentos en los que olvidamos muchas situaciones que nos mantienen ligado a situaciones como pueden ser:el trabajo, las obligaciones que surgen a lo largo del camino... en fin, disfruta los momentos bonitos, vívelos con intencidad, aparca aquello que te hace feliz... el motor vida se pondrá en marcha. Un instante bonito puede abarcar toda una vida de satisfacción.

    ResponderEliminar