Translate

viernes, 23 de mayo de 2014

La vida es un momento...


   La vida es un momento, mas el momento puede llegar a ser un instante la mar de placentero. Yo me apunto a tocar las castañuelas espantando de un tirón todos los malos rollos. Que bastantes hubo en el pasado y hoy no me ven ni en el reflejo del cristal mas cotizado.
     Cuando la luz ilumina mis ojos, yo siento que estoy viva. Que por un instante, todo aquello que me da mucha vida está junto a mí, a mi lado, haciendome buena compañía. Para mí sentir vida es todo un lujazo. Quizás dependa ello de la necesidad de búsqueda que pueda haber en tu interior. Claro que, yo hace tiempo dejé de buscar de forma obsesiva. Hoy simplemente vivo, disfruto de lo que tengo a mi alcance. No necesito demasiadas cosas para ser feliz. Pero sí un momento-instante que haga cambiar mi mundo existente. La vida me ha rondado muchísimas veces. Y yo, de un tiempo a esta parte, pues le he dicho que sí. Dicen que la vida es muy coqueta... pues si coqueta es ella, hay que ver lo coqueta que me puedo volver yo.
  _ ¿Y los dados de la suerte?
   _Pues yo, si me dejo llevar por los dados de la suerte, ya me habría jubilado. Yo no estoy para jubilaciones forzosas. Así pues, a vivir el día a día para que nuestra mente quisquillosa no se le ocurra venir con facturas escandalosas. ¡Faltaría mas!
   _¡Oh, a ver quién le replica! ¡Quizás ni las campanas de algunas de las iglesias mas elegantes y quizás majestuosas!
   _¡En fin,  que para qué habré habierto yo hoy la boca!

         M.Mercedes Rodríguez Perera    23/05/14

3 comentarios:

  1. La vida puede ser un momento.Ese momento es importante disfrutarlo, sin ataduras, sin condiciones sin sentido. Vive lo que la vida te regala a cada instante, en su plenitud. No preguntes ni el cómo ni el por qué. Cuando uno recibe un regalo, las preguntas están demás. Digamos que toca disfrutarlo. Si conoces a la persona que te ha hecho el regalo... sabes que será un bonito regalo. Las miradas, a veces, hablan por sí mismas.

    ResponderEliminar
  2. A veces, jugar es bonito. Puede ser muy divertido. Aprende a jugar con las personas que quieres (bonitos detalles, invitaciones a pasear, bromas un tanto sorprendentes). Si pierdes el niño que, imaginativamente, todos llevamos dentro. Probablemente una parte super- importante de tu vida, pues quede en el camino. ¡No lo permitas! Intenta no perderte si sabes que no llegarás a encontrarte. Quizás los demás tampoco sepan como encontrarte. Aun así, la vida tiene sus normas, sus entrecijos...mas es muy agradecida. ¡Aprende a vivir, no es tan difícil!

    ResponderEliminar
  3. ¿Te has preguntado cuánto tiempo puede durar una vida?.¿Te has preguntado cuántas vidas se pierden pensando solo en un timpo?¡Aprende a vivir, a sentir, a comunicarte...!¡Aprende que vida eres tú, y... simplemente, VIVE!

    ResponderEliminar