Translate

viernes, 9 de mayo de 2014

Momentos para...

 
   Soñar, olvidar, enredarse en una conversación, meter la pata, despertar a la ilusión, al juego, al mensaje-vida, a la cercanía aun estando tan lejos.

   Momentos fuertes que paran tu tiempo, un poco el de todos. Desarraigos en momentos caprichosos. Tal vez... de auténtica necesidad de comunicación  desesperación dificultosa.

    Momentos para ser amigos, para soltar amarras, para sentir al viento acariciando tu cara, acurrucados a la vida, al amor, a la esperanza, para ser un poco grandes sin perder nuestra actitud vital. Aquella que marca el camino, la senda hacia nuestros objevos. Caprichos del momento, caprichos ante la necesidad. ¡Benditos caprichos, que a veces, son golosinas para un alma!...
 
  Lo sencillo, que puede llegar a ser lo campechano. Aquello que nos gusta de manera habitual, y a veces... surgen las dudas. ¡Oh, pues que cambien de sentido, caramba!...

   Sin saber exactamente el cómo y el por qué, la vida se acomoda en tu espacio, pareces respirar un aire que le pertenece, pareces escucharte ti mismo, a los otros. Parece que empiezas aprender muchas cosas. No lo esperabas, quizás te incomode, mas a lo mejor hasta te gusta...

   ¡Nos equivocamos tantas veces!. Unas inconscientemente. Otras, casi con las tablas de la ley en nuestras manos. A veces, es sumamente gracioso. Otras, desearíamos estar muy lejos. Pero la vida está llena de encuentros y desencuentros. ¡Aprovéchalos, si se cruzan en tu camino!... Cambiar es lógico y normal. Tu vida, probablemente, esté hecha. Pero el destino caprichoso y hasta sinvergueza, a veces, nos puede dejar al descubierto. Si, como a merced de terceras personas...¡Abráse visto!... No hay que mirar hacia atrás. Arrepentirse de dichos momentos puede ser toda una incongruencia. Tantos encuentros no buscados pueden significar algo. Y la vida es, a veces, tan caprichosa... Mas la libertad está para ser usada correctamente. Una libertad ultrajada es como un veneno sin antídoto. Pero hay que seguir adelante, paso a paso, con los deberes bien hechos. Bueno, quizás a veces no haya tiempo para ellos. Mas la creatividad está hecha para hacerse presente y salvarse quién pueda... es todo un honor.

       Bueno, mis comentarios han visto la luz, pues gracias a una persona super especial que quiero mucho. Insistió hasta la saciedad para que dibujos abstractos y comentarios salieran a la luz. Tuvieran la oportunidad de ser conocidos en muchos países. A veces, insistir puede dar muy buenos resultados. Hoy le doy las gracias, mas dicha persona me sonríe. ¡Sí, lo hemos conseguido!

      M.Mercedes Rodríguez Perera   9/05/14

3 comentarios:

  1. A veces, vamos buscando el momento oportuno para conseguir nuestros propósitos. Mas los momentos pueden escapar de nuestros dedos escurridizos en un pis pas. No dejes que se te escapen momentos que puedan hacerte feliz. Descubre el sentido de la vida. Entiende que no todo esta escrito. Mas construir y participar en los momentos, es una forma grata de hacerlos realidad.¡Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Podemos comentar que el momento oportuno nunca llega... y cosas de la trastiona vida, podemos ver lo sentado junto a nosotros/as. Contagiarnos de bonitos momentos es contagiarnos de felicidad. Y la verdadera felicidad, aunque pueda ser algo absurdo, se suele burlar del dinero. Se gobierna sola y sigue sus propios pasos. ¡Caramba con los momentos vida!

    ResponderEliminar
  3. Perdonar puede ser difícil. Mas, instintivamente, la naturaleza- vida te dará las herramientas adecuadas para saber, cual margarita deshojada, quién ha de ser perdonado/a, y de quién hemos de pasar de largo. A veces, hay que aprender a escuchar nuestro interior. Otras, pues es super descarada la respuesta. Sin tener la consciencia manchada... ni con un boligrafo, ni con una pluma estilográfica.

    ResponderEliminar