Translate

lunes, 19 de mayo de 2014

¡Un dios que llora como una magdalena!...


    -¡Oh, pero que le pasa hoy a dios que parece estar muy nervioso!...
        -Pues según dicen...
   Ha sido testigo, imaginativamente, de muchos malos tratos. Y parece ser, que de forma imaginativa, pues no ha podido contactar con nadie. Aparentemente, muchos parecen escucharle, mas, imaginativamente, la realidad, es bien distinta. Imaginativamente, quiero pensar que dios está dentro de la persona que, voluntariamente, lo asuma. Imaginativamente, dios es una fuerza interrior. Algo así como poner en marcha tu motor -vida. Imaginativamente, dios es muy respetuoso.... claro que, cuando lo urgente se muestra necesidad, pues algo nervioso si que se pone. Bueno, entiendo yo, dentro de lo imaginativo. Imaginativamente dios ha sido testigo de malos tratos... tal vez, detrás de una puerta también imaginaria. A veces, no se comprende del todo la situación de marginación y maltrato que puede abarcar a todo un universo. Imaginativamente,pensamos que el dolor, a veces, de forma supuesta, en el día a día, pues se puede curar con mil mas un artificios fabricados con total honestidad para ello. Pero hay secuelas que probablemente se escondan en el alma.Quizás, imaginativamente, hayan decidido estar ahí por un tiempo mas o menos largo. Malos tratos han existido, supuestamente, siempre. Pienso que salir de ellos puede ser francamente difícil. Las apariencias pueden, tal vez, encubrirlos bastante. Así pues, puede ser obra de todo un supuesto detectiva llegar a los sitios mas recónditos de dicho ser. A su lugar, supuestemente, mas secreto. Lugar al que resulta dificilísimo llegar. Quizás llegar a un mundo a parte, pues no pueda ser ni grato, ni de fácil acceso. A lo mejor muchas personas hayan, en algún momento, entrado en esa zona un tanto tabú. Mas tal vez no hayan visto nada fuera de lo normal. Nada a lo cual se haya, supuestamente, prestar una atención especial. Y así se supone han de quedar las cosas...
     Los malos tratos pueden tener un origén familiar, de falsos amigos, conocidos, de pareja... es difícil, supuestamente,saber donde está el límite y cuando cortar todo ello de forma radical. Incluso esta situación se puede convertir en un circo non grato para la mayoría de los afectados.
    La soledad puede ser infinita y el dolor, verdaderamente, acuciante.
Siempre hay alguíén, supuestamente, que te da la mano, que te agarra fuertemente, quizás, impidiendo que caígas en un posible abismo. Hay de todo en nuestro cosmos universal.
     Muchas veces, personas que han sufrido malos tratos, pues intentan destacar en distintos campos de medicina, historia, investigación,deportes, y otros campos. Pero con intención de tocar la élite. Tal vez, y solo tal vez, ello les da una gran satisfacción personal. Asumen que son importantes, probablemente ello sea toda una urgente necesidad. Y a veces lo es. Bueno, quien lejos pueda llegar...

       A mi me gusta hablar siempre de un dios particular. Un dios imaginario con el que yo me identifico. Un dios que está ahí ante lo bueno y no tan malo. Un dios que se cura así mismo y no te suelta aunque patalees. Un dios imaginario al que yo le llamo amigo/a. Un dios divertido, superacion. Por supuestísimo, no está adscrito a ninguna religión ni ideologías de ningún tipo. Lo fabrique por que me apetecía... vale, en algunos momentos, este dios particular, inventado por mí, pues era un gran amigo. Siempre lo proyectaba exteriormente a las personas interesadas:
    Por ejemplo:
-La capacidad para expresar mis dibujos, su colorido un tanto variado, lo que simbolizan y toda la satisfacción personal que ellos producen en mí. Me gusta compartirlos, y hasta ahora los he compartido. Claro que, con el hecho, supuestamente, de haberse publicado un libro no- autorizado, con los contenidos de mi blog "La vida", pues también contenian muchos dibujos. Mas considero ingrato que se publiquen dichos dibujos y se haga negocio, supuestamente, de ellos, sin mi autorización(M.Mercedes Rodríguez Perera). Claro que, algún día, de alguna manera, seguiré compartiendo con vosotros/as, muchos mas dibujos.
       Compartir mis textos, mis comentarios, mis dibujos, pues ha sido una forma de reflejar, materializar, la capacidad creadora que tengo. Además, de alguna manera, plasmo la fuerza, la gracia de ese dios prticular que yo he creado, imaginario, pero que a mí me da muchísima fuerza, vida, ilusión, gracia...

     Que la vida constituya, para quienes la acojan, momenntos únicos de superación, de estabilidad, de aprendizaje. Yo tengo muchísimo que aprender de todos vosotros/as...

        Gracias por todo lo que me habéis regalado como ser humano, como persona... que todo estos comentarios hayan salido a la luz, pues ha sido un tanto...

      M.Mercedes Rodríguez Perera

   

3 comentarios:

  1. Vale, cree todo un dios imaginario, por que me venía como anillo al dedo. Para mí simbolizaba un mundo al que, aparentemente, a mí me era inaccesible llegar. Un dios comunicativo. También, imaginativamente, un dios amigo/a. Sabes, a este dios, imaginativamente, lo podía llevar en mi corazón y en mi sentimientos. No se ve... por lo tanto, no se puede robar. Solo lo compartía a través de la forma que tengo de ser yo misma, a través de mis gratos e ingratos momentos, de mis sentimeintos, de mi sonrisa y de mis tristes momentos... Quizás no se pueda explicar mas claro...

    ResponderEliminar
  2. Entiendo, supuestamente, que muchas personas que han sido agredidas de forma, mas o menos continuada, pues tengan la necesidad de destacar, de ser alguien, de llegar a la cúspide, si les es posible. De tocar el cielo con sus manos. Mas a mí esto, por ejemlo, pues no me parece mal. Creo que si, supuestemente, lo hacen,será por que tienen, la capacidad, el talento, la fuerza, la ilusión de conseguir dichas metas. Quizás todo ello les ayude a superar situaciones difíciles. Si tu trabajo, tu esfuerzo, tu actitud, cambia tu vida y logras tus objetivos, pues solo me queda... felicitarte.

    ResponderEliminar
  3. Para mí, crear un dios imaginario, ha sido divertido. Como he comentado, es un dios personal (para eso lo he creado yo). No es un dios de una iglesia determinada. No es una ideología. Yo he creado a este dios imaginario, pues con mis fantasías, con mis sentimientos, emoción, corazón, alegrías, lágrimas y hasta necesidad. Ha sido un producto de mi mente. Creado conscientemente. A veces, no está en mí. Mas yo sé que cuando la ocasión se haga urgente, lo sentiré muy cerca de mí. Cuando un persona te quiere de verdad, de corazón... en momentos tuyos de urgenica, nunca se irá demasiado lejos. El corazón, el sentimiento, es capaz de crear verdaderas almas gemelas. De alguna manera, esa persona, siempre estará ahí. ¡Y por supuesto, tú le corresponderás, igualmente!...

    ResponderEliminar