Translate

sábado, 17 de mayo de 2014

¿Y tus momentos dónde están?


   Vive cada momento como si fuese una experiencia única, irrepetible.
      No te cargues de proyectos en vias de solución y de una respuesta que sea coherente... no todas las respuestas, momentos... son coherentes. Sin embargo, pueden ser maravillosos. Buscando, buscando el atardecer... puede que no llegue nunca. Puesto que, a lo mejor te pasa que has dejado atrás experiencias que buscan tu permiso para materializarse, dar te vida...
       La vida se nos escapa en un pis- pas. A veces, ni siquiera se despide. Pensamos que siempre hay tiempo para volver atrás. No te equivoques, el tiempo no regresa tal y como lo dejamos. Siempre hay un tiempo marcando el siguiente paso. Aprende a vivir. Si aprendes a vivir aprenderás amar, a sentir, incluso a ser feliz. No pares el tiempo. Mas no dejes que se te adelante sin haber sido testigo de ese paso, de ese momento que pudo ser único, irrepetible. No siempre somos conscientes de dicha situación.
       No te equivoques, el tiempo no da marcha atrás. Se presenta en tu camino y luego se va. A veces no se despide. Dicen algunos/as que se gobierna solo. En fin, yo no me meto en andares de otros.
       Quizás cuando vuelvas a tu hogar, puede que ya no encuentres a las mismas personas. Muchos/as de ellos habrán cambiado. Tal vez te resulte difícil entender el comportamiento de muchos allegados. Sí, el tiempo no pasa en balde, y la distancia marca sus propias pautas. ¡No lo descuides demasiado!
         El proyecto mas importante late en tu interior. No lo olvides. Tu corazón late, es buena señal. Sí, es muy importante.
       ¡No te pierdas a ti mismo, ni a las personas que quieres!
    ¡Pon el motor de tu vida en el día a día! ¡Suerte!...
           
         M.Mercedes Rodríguez Perera      17/05/14

2 comentarios:

  1. Podemos llegar a pensar que controlamos el tiempo, nuestros momentos. Ojo, eso no siempre es posible. El tiempo pasa, es inevitable. No vuelve atrás. Tareas muy importantes se suelen dejar para un tiempo posterior. Pero, a veces, la fila del turno tiempo, no nos permite recuperar prácticamente nada. Tal vez vivas otros momentos felices, pero la proyección hacia un futuro casi ahoga los momentos del día a día. Puedes ser famoso, tener una gran fortuna... mas nadie mas que tú sabe, realmente, el precio que tuvistes que pagar. A veces, compenza. En otros momentos, queda una terrible y agría añoranza.

    ResponderEliminar
  2. A veces olvidamos que el paso del tiempo deja mella. Mas el señor tiempo puede ser un enemigo caminando en tu contra. No somos conscientes, muchas veces, de lo que estamos viviendo, experimentando en el día a día. Luego... queremos que todo aquel pasado quede igual... mas el pasado no admite órdenes cual general en un cuartel de mando. El pasado puede ser muy cruel. Mas no has de olvidar que los momentos son para vivirlos, aprovecharlos... no para dejarlo en un joyero impecable y... a ver que pasa. Las persons podemos ser joyas, jamás joyeros. Estamos vivas, no somos penitentes esperando un infinito. El tiempo perdido no vuelve... a ver que haces con tu presente- momento. ¡A mí no es que me guste abrirle los ojos a la gente, en fin, estar de metusa!...

    ResponderEliminar