Translate

miércoles, 7 de mayo de 2014

Y la muerte llama una vez mas...


Y la muerte llama una vez mas. No lo entiendes, no compartes esa partida, ese terminar radicalmemente con una vida. A veces, la muerte avisa. Una persona preparada puede comunicarte que el final es inminente. Puñetazos a una puerta, roto de dolor, metido en una caja de cristal donde no ves tu propia salida. Una despedida mas y un recuerdo al que afianzarnos. Sí, para que la crueldad de una vida acabada nos deje algo de sabor dulce, salado, agrío.. tal vez amargo. Se va esa persona y no te ha dado tiempo de despedirte de él/ella. Agárrate a lo que lo caracterizó, agárrate a su fortaleza, a esos momentos compartidos. Mientras tu mente sea capaz de visualizar un momento imborrable compartido por ambos... pues no estará muerto del todo. Sientes que te acompaña, mas quizás ahora no haya dolor. Tal vez una rabia que no puedes contener. Tienes que dejarlo partir. No obligues a tu mente a torturarte y torturar a todos aquellos que te quieren. La muerte no suele avisar, mas no olvides que todos hacemos ese viaje en algún momento de nuestra vida. Déjales partir, y ellos/as, de alguna manera, te ayudarán a transitar tu camino. La muerte ha de ser tomada como algo natural. Sí, a pesar de contratiempos, circunstancias... no olvides que nacemos y morimos poco a poco, en la lentitud de una mirada o en la fugaz estrella que te acompaña. Si no le dejas partir de verdad, abiertamente, ese ser que ahora es energía, pues difícilmente podrá ayudarte. Difícilmente se hará recuerdo, aprendizaje en tu memoria, en tu vida. Suéltalo, déjale marchar. Quizas vuelva, positivamente,cuando menos te lo esperas. ¡A lo mejor hasta le das las gracias! ¡Pues no lo sé!¡Pero en la esperanza se pueden materializar todo aquello que nos es grato, tal vez, una auténtica necesidad de supervivencia!Si la partida es irremediable, hazle un favor, déjale partir. ¡Seguro que nunca lo olvidarás, aunque tú no puedas entenderlo, de momento!¡No conviertas tu vida en una habitación vacía!¡Déjale partir y, quizas su alma esencia te permita divisar bellos amaneceres y espectaculares anocheceres en la irradiante mirada de tu sonrisa!Quizás en algún momento de sea vivencias sientas, verdaderamente que está ahí, a tu lado... ¡Suerte!...

     M.Mercedes Rodríguez Perera      7/05/14

2 comentarios:

  1. A pesar de que la muerte es algo natural, cotidiano... nos cuesta aceptarla, entenderla, despedirnos, adecuadamente, de esa persona. Recuerda que un bonito recuerdo en lo vivido es un excelente seguro de vida. No hagas reproches. Dios no tiene la culpa. Probablemente estuvo de tu parte, mas tu ceguera te impidió ver lo a tu lado. Probablemente no vistes sus lágrimas. ¡Oh!, lo olvidaba, a lo mejor no crees en dios. ¡Lo siento!

    ResponderEliminar
  2. Y quise ver a dios a través de su mirada. No pude, me pareció todo un imposible. Hasta que después de turbulencias emocionales, afectivas, senti que... la paz llegaba a mis adentros. ¡Dios!¡Seguridad!¡La llegada de alguén muy especial a mi vida!... no importa que le pongas nombre a todo ello. Mas piensa que... algo ha pasado en tu interior. Además, te gusta... lo demás no importa en esos momentos...Y en el fondo lo sabes.

    ResponderEliminar