Translate

viernes, 5 de julio de 2013

Un camino empedrado...


  Un camino empedrado...
     Cuando tu mirada se convirtió en sangrienta, agresiva y hasta ajena.
        Cuando aprender a caminar se convirtió en una escalada al pico mas alto del mundo.
     Buscando el prepararnos para nuevos retos, nuevas osadías, momentos que nos son comunes y otros muy particulares, donde respetar nuestro espacio mutuo es algo así como compartir el pan de cada día.                

        Conociendo nuestros momentos mas cercanos y aquellos que rozan casi un mas o menos infinito. Mas así es la vida. Llena de sorpresas, de entramados caminos difíciles de explicar, mucho mas difícil es el silenciarlos. 
          Hay tramos en el camino que es muy difícil sean silenciados, puesto que, el camino sabe ser también guerrero, marcando sus propias pautas, designios mas universales. Su carácter le define... Mas el ocultismo de nuestra propia testarudez nos impida ver bonitos amaneceres y amplios senderos en proyecto-ruta.

       Opinión personal
           A veces nos resistimos ver más allá de nuestros propios horizontes. Pocas personas son respetuosas a la hora de escuchar versiones distintas a la suya propia. Esto puede producir una cerrazón en el conocimiento en general, que nos podemos quedar estancados/as en lo poco o mucho que hemos aprendido. Privándonos de lo satisfactorio que resultaría mirar mas allá del horizonte y observar que también allí  la vida, la comunicación, el respeto, la autenticidad, la risa, el saber estar, la convivencia puedan ser momentos algo mas que bien avenidos.

    Entiendo, y pido disculpas por que sé que, a veces, utilizo un lenguaje super personal y super abstracto. Me gusta la abstracción y pocas veces recuerdo que es importante en  la comunicación utilizar un lenguaje sencillo, cómodo para la mayoría de las personas. Entiendo que esta mi actitud me ha perjudicado muchísimo a la hora de conversar con distintas personas, las cuales me comentan no entender, algunas veces, nada de lo que les hablo. ¡Oh, que trauma!- me digo a mí misma-. Mas siempre sale un lenguaje mas sencillo y asequible capaz de hacerme salir algo victoriosa de situaciones incómodas. Lo siento. ¡No sé yo donde he aprendido hablar de esta forma tan particular y muy poco comprensible!

         M.Mercedes Rodríguez Perera

5 comentarios:

  1. Todos tenemos necesidad de tener una cierta estabilidad. Nuestro espacio personal es único. En él me manejo a mi antojo para relacionarme, posteriormente, con mejor soltura y convicción. Nuestro camino se puede romper mas... la vida es para levantarse, alzar el vuelo, y comprobar que si tu quieres, pocas cosas se te resistirán. Entiendo que la confianza es difícil mantener...

    ResponderEliminar
  2. Pienso que todos, en algún momento de nuestra vida, pues tropezamos con caminos empedrados, difíciles, angustioso. A veces nos rendimos perdiendo de esta forma la posibilidad de avanzar, de ver el horizonte de nuestro triunfo. Sé que es muy difícil avanzar a pesar de los obstáculos. Yo pienso que... quedarse a mitad del camino por que éste sea dificultoso, es renunciar a lo que hay más allá. Renunciar a la fortaleza de un triunfo.

    ResponderEliminar
  3. Uy, cuantos caminos empedrados en nuestras vidas. Ojo, con la multitud de personas que tiran la toalla antes de dar el primer paso. Hay que ver cuanta gente quedará atrapada de por vida en sus miedos. Donde son estos miedos los que manejan al ser a su antojo. Sin la persona dar se el derecho a ser feliz. Negándose todo tipo de realización personal saludable. Claro que, a veces olvido que hay gente que ha hecho de su infierno su hogar. ¡Si, algo había oído de las rarezas de muchas personas!...

    ResponderEliminar
  4. Creo que no es bueno ir de duro por la vida. Por que cuando te quedas ronco, el gallo se queda sin cantar. Tampoco de blandón donde nadie cree que seas realmente así. Pienso que se huye de las personas gruñonas, gritonas y marimandonas. Como si el ejército viajara en su equipaje. La dulzura de carácter abre muchísimas puertas y alivia después de gritos infinitos sin fundamento. Ojo.

    ResponderEliminar
  5. Hay caminos que son verdaderamente empedrados. Muchísimas personas se retirarían ante tal situación. Otras, las pocas, intentarían conseguir sus objetivos. Saben que no será fácil. Mas tienen a su favor que les gusta el riesgo. No quiero decir que busquen la muerte. Simplemente, tienen la actitud de llegar muy lejos en muchos trayectos. Esto les motiva, les alegra... no siempre consiguen sus objetivos. No importa, la vida está llena de muchas sorpresas agradables. Es decir, no te derrumbes...

    ResponderEliminar