¡¡Fronteras!!...
_¿En mi mundo o en el tuyo?
Esperando que las fronteras o limitaciones que se establezcan sean siempre las mas adecuadas, las mas coherentes, aquellas que mas feliz nos hacen.
Bueno, quizás sean necesarias dichas fronteras, aunque ello no indica que deban estar, ni del todo abiertas, ni del todo cerradas. Los límites los suele poner las vivencias en el deambular de nuestros caminos.
_¿Desconfiada yo?...
No es desconfianza. Quizás, haya experiencias que nos marcan casi sin razón, sin justificación de un culpable. ¡A veces, suele pasar! Y el tiempo suele decidir el camino a seguir. El odio suele presentarse como un señor/a caballeroso. Mas en el fondo el odio no te deja vivir, te mantiene en un estado de tensión muy distinto al de alerta. A veces, la vida marca un momento, situación personal, particular... mas es la constancia, el saber estar, los conocimientos adquiridos, quienes ponen cada cosa en su sitio. A cada persona en su lugar. Mas evita una guerra fría donde todos, absolutamente todos. podemos perder.
El respeto, la lealtad, la cofianza hacia un amigo/a que también corresponda, pues puede ser un manjar exquisito. Un tesoro de un valor incalculable. Ya que, es el sentimiento compartido lo que verdaderamente llena, llega hasta el fondo de un alma sedienta, tal vez, de cariño, respeto, confianza, de ser tenido/a en cuenta. Evidentemente, las necesidades básicas han de quedar cubiertas. Mas si esto es así. Trabaja las buenas relaciones en todos los campos. Si correspondes de igual manera, puedes adquirir uno de los premios mas añorados y difíciles de conseguir. Sí, ser feliz.
Resulta importante soltar amarras,(permitir el acercamiento de otras personas a ti, a tu espacio particular, a tus momentos). A deambular por tu vida sin ahogar tu necesaria libertad, espacio personal, privado, íntimo. Para ello resulta importante tener una actitud positiva ante el mundo,ante la vida, ante ti. No es por chafar lo dicho, pero una actitud negativa es capaz de ahuyentar a todo tipo de personas, porque te puedes volver, además de repetitivo/a, un tanto cansón/a. Sin embargo, una sonrisa espontánea es capaz de acelar todo un proceso de recuperación, de aunar grupos, ganar terreno a lo pendiente... asi es la vida. Llena de sorpresas, llena de entresijos.
La mirada puede... comunicar.
El habla puede... enseñar un lenguaje, una forma particular de expresión.
El cuerpo puede mostrar sentimientos de miedo, alegría, satisfacción, fortaleza, desconfianza...^
Pero la vida es un lenguaje universal y muy creativo. Aun entendiendo todas las lenguas del universo, pues digamos que la vida sorprende, cambia, modifica sus esquemas, cautiva, reflexiona,,, y a veces, no hay forma de entenderla.
M.Mercedes Rodríguez Perera 20/05/14
¡Fronteras!¡Límites!... son muy importantes en la vida, en toda relación. Son una llave a un espacio, territorio privado. Los límites los establece cada persona y han de ser sumamente respetados. Nos permiten distinguir entre un intruso y un invitado. Mas hay personas que traspasan límites casi sin ser vistos. Y se convierten en invitatos de primera línea... ¡Sí, cosas que pasan!.
ResponderEliminarLa vida puede ser un individuo. También un universo. La vida siempre es equipo. Nunca individuo pasivo. El individuo, vive. El equipo da fuerza. Une o divide.Alerta o mantiene la quietiud. La vida es bonita cuando el corazón aprende a latir de forma adecuada. La vida es universal... pero no es demsiado exigente para permitirnos entrar en sus aposentos. La vida es una lotería donde... a veces se acierta el primer premio. Entonces... disfruta. Mas la vida nunca renuncia a la universalidad, a la comunicación, a la dulzura. La vida es algo abstracta en sus contenidos. Mas a veces...sabe esperar.
ResponderEliminarLas fronteras son importantes para que yo tenga mi espacio y tú el tuyo. Mas el amor, (palabra poco creíble, y un tanto manipulada). Pues puede que nazca del corazón, de la necesidad de llenar espacios vacíos, de la ternura... a veces, lo descubres, quizás, por casualidad y seguro que no lo sueltas hasta que forme parte también de tu vida. No todo el mundo llega ahondar en la profundidad y esencia de un amor verdadero, vivo, sin trampas... a veces... es difícil conocerle, por que la vida y nuestra mente, un tanto caprichosa, pues... puede cambiar sus caminos, Pero la intuición puede llegar a casi cualquier rincón que le apetezca.Así pues, agárrate a ella.
ResponderEliminarMi vida es un libro abierto. Quizás como otras muchas vidas. Abrir mi corazón, mis sentimientos, mi verdad a medias, mis miedos, a todo un público, pues ha sido por una parte, difícil, por otra, satisfactorio. Aprendo de lo que escribo, aprendo de toda persona con la que me relaciono. Mas este blog, "La vida", empezó a ver la luz, por que alguien muy pesado llegó, con su insistenica, a cambir mi ¡No!, pues por un ¡Sí!. Mas hoy la tengo en mi mente y le doy mil gracias. Nunca pensé que mi blog "La Vida" ,tuviera tanta aceptación. ¡Gracias!
ResponderEliminar