Translate

jueves, 8 de mayo de 2014

Que te puedo decir de la vida...


   La vida ha de ser...
     Sentida, respirada, admirada, valorada y hasta añorada.
     La vida fluye dentro y fuera de nosotros. Mas has de alimentarla cada día cual planta querida, para que no muera, no se marchite... siga "pa lante".
    Sin malos rollos, sin obseciones, dejando fuera de juego todo mal entendido.
 Un día comenté casi sin ser consciente de ello: SI A LA VIDA, AL AMOR BIEN ENTENDIDO, BIEN ENCAUZADO... RESPETO A LA LIBERTAD PARA QUE ESTA PUEDA SER ENTENDIDA...
   Tengo muchas causas para apostar por la vida:
La descubrí, verdaderamente, hace muy poco tiempo. Mas me enganché a su esencia. Quizás por capricho, tal vez, por pura necesidad. La duda me persigue... aun así yo apuesto ciegamente por la vida y las buenas relaciones. Aquellas que te hacen feliz, que calman tu ansiedad, que buscan tu cobijo...
   Tarde o temprano tenía que dar el salto a la vida (si te soy sincera no me lo pensé demasiado...ya que la necesidad se hizo muy presente)
   Algo internamente a mí me urgía cruzar el semáforo- vida. En un momennto particular, se puso el semáforo en intermitente y yo crucé. Hoy no me arrepiento de ello.
   Quiero creer que no estoy sola. Espero encontrarle un sentido a mi vida en buena compañía (espero no equivocarme) ya que me he dado de tortazos los que no están escritos y mas.Por supuestísimo, quiero olvidar totalmete el pasado. Mejor olvidar una situación personal que sabes te va a ser daño. El presente está en tu mano, junto a ti. Mira para el frente... será positivo, inconscientemente, lo sabes.
    Si miro hacia atrás será para decir adiós. Sin hacer balance de ningún tipo, sin cuestionar demasiadas cosas. Tal vez haya momentos presentes que no entienda, que me cueste trabajo aceptar. Aun así, no me obligues a volver al pasaso, a comentar nada de lo ocurrido. Quiero vivir el prensente. Por favor, no me detengas,simplemente... ayúdame.
   No quiero volver a multitud de incongruencias pasadas. Yo sabré que recordar y qué enterrar definitivamente. Mi vida ha estado llena de tremendas incongruencias. No me obligues a ir a dicho cementerio físico-emocional. SERIA MUY FUERTE PARA MÍ. ¡Y NECESITO TANTO VIVIR EL PRENSENTE!...
     A veces, hemos de aprender a soltar amarras y nadar mar adentro. Independientemente de lo que vayas a encontrar. Es una necesidad vital... no la ahogues sin necesidad.
    A veces, hemos de desprendernos de prejuicios, y otras tantas cosas para que pueda anidar ne nuestro interior... un corazón latiendo. Capaz de transmitir vida, capaz de nacer, capaz de transformar al mundo. Con su singularidad, con su alegría de vivir, con su don de gente, con su respeto, con su cariño, con su lealtad, con su saber estar.... ¡Oye, que no son tantas cosas!.

      Incluso dar las gracias a todas aquellas personas que si quisieron ayudarme, echarme una mano,estar ahí. Aunque no les conozca, mas intuitivamente sabes que, sin ellos/as nada hubiera sido posible. Y yo soy sumamente agradecida. No me obliguéis a entrar al pasado... su dolor sería indescifrable. GRACIAS.

    M.Mercedes Rodríguez Perera   8/05/14

4 comentarios:

  1. Creo en la vida, apuesto por la vida. Trabajo para que en mi persona la vida sea una relalidad tangible, necesaria. En mi caso particular no quiero volver al pasado. Bastante trabajo me está costando moverme entre situaciones realmente fuertes. Quiero vivir, quiero aprender de vosotros, de mis experiencias, del camino... se que no estaré sola. Mas nunca mas volver al pasado, por favor.

    ResponderEliminar
  2. La vida tiene cosas maravillosas, dulzonas. También nos puede presentar su cara oculta. La del amargor, la del dolor inconsolable. Pero hay que apostar por la vida cada amanecer. Incluso en los duros momentos, por que casi sin pensarlo... una situación no esperada, puede porducir alegría, momentos dulces, esperanzadores y hasta optimistas. ¡Felicidades!.

    ResponderEliminar
  3. Es la vida la que mueve al mundo. La que convierte su territorio en fértil. La que abraza la mirada y compensa los contratiempos.Apostar por la vida es apostar por nuestro seguro de vida. Y una vida asegurada e una razón por la que respirar abiertamente, con el sentimiento, casi instintivo, de que todo va a salir bien.

    ResponderEliminar
  4. Caminar por la vida puede ser tremendamente difícil. Sobre todo cuando no tienes un itinerario mas o menos orientativo. Yo he caminado muchas veces sola... y no veas los resbalones que me he dado. Hoy creo en la vida, creo en muchas personas y siento que mi ventana oxigeno es mas grande. Hoy soy feliz a mi manera. Sé que hay personas junto a mí... y ente todos hacemos camino.

    ResponderEliminar