Translate
miércoles, 14 de mayo de 2014
Rondando un camino.
_¡Cuántas veces buscando respuestas, añorando recuerdos!...
_¡Cuántos caminos aún por recorrer, por hacer los presentes!
_¡Cuántas prisas por amansar un destino!
_ Y la vida, escurridiza, se nos escapa de las manos con la fuidez de las palabras.
_Caminos que... cuando dejamos de buscar, se nos presentan como cercanos, rondándonos aquellas respuestas que tanto y tanto necesitamos escuchar, materializar.
_Mas el camino estaba ahí, en la respuesta ante mi necesidad, en el borde del camino. Una respuesta urgente ante mi vida, ante mi esencia mas vital, ante tu mirada, quizás un tanto olvidada, perdida en un ayer que casi no logro recordar.
_La respuesta a tu ansiada necesidad.Quizás la encuentras, sin ser consciente del todo, en tu mismo caminar, en tu mismo bordear los caminos... Quizás se encuentre en tu pausada respiración, en la seguridad a la hora de pronunciar algunos comodines. En el hoy, en el pronto mañana... Y la vida cogió su mochila, marcando el camino, puso su luz por bandera. Mas su necesidad ... en un itinerario.
_ ¿Y yo?._ Pues muy cerca de ti, a tu lado, en tu mismo camino, ante tu necesidad, en el juego de tu inquietante mirada.
M.Mercedes Rodríguez Perera 14/05/14
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Puede ocurrir, en determinados momentos, que buscamos respuestas dando mil vueltas en el mismo recorrido. Nos resulta difícil entender, que en muchos momentos no ha de haber búsqueda, ya que, dicha respuesta está en un nuestro interior. Lo importante es saber escucharla, de la misma forma que sentimos el bombear de nuestro corazón.Sí, nunca ha dejado de estar junto a nosotros,a tu lado.
ResponderEliminarOjo, a veces, la respuesta está en los otros. Personas no muy cercanas a nosotros/as. Pero hemos de entender que, si dicha respuesta nos pertenece... pues tarde o temprano volverá a nosotros. Ello es toda una urgente necesidad de supervivencia. A veces,hasta de un saber estar.
ResponderEliminarLa respuesta es el camino. Y el camino, todo un saber estar en sabiduría, en paciencia, en don de gente. Las respuestas mas necesarias y urgentes... encontrarán el camino de vuelta a casa. Llegarán a nuestras vidas de la forma menos pensada. A veces... incluso, sugerir lo que está pasando, puede ser romper todo un silencio-llegada.¡Suerte!
ResponderEliminar