Translate

martes, 25 de noviembre de 2014

¡A veces no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos!

Pienso que a veces no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Podemos pensar que un amigo/a, o pareja, pues va a estar ahí eternamente. Sí, como corderito acorralado. Mas la vida es muy sabia y mucha gente sabe reaccionar a tiempo y... ¡Oh, mas vale tarde que nunca! Es importante el respeto y valoración de las personas, en general. Principalmente valorar aquellas que siempre han estado ahí cercanas a nosotros. Las lamentaciones vienen quizás cuando ya no haya remedio, y la sensación de soledad, aún teniendolo todo, puede abarcar todo un infinito. La libertad es un sentimiento, un don aún por descubrir. El amor, la libertad, el respeto, la confianza... pues podemos considerarla como una familia muy bien avenida. Cuando uno de esos cimientos comienza a cambalearse, puede que, tal vez, toda la estructura de dicha familia, por poner un ejemplo, pues se venga abajo. Dejándonos, casi sin saber por qué, en un cúmulo de preguntas que ya parecen no tener respuestas. ¡Cuída lo que tienes!¡Valóralo!¡¡Si crees que realmente merece la pena, pues... trabájalo!

      Dicen que el trabajo, en su conjunto, dignifica a la persona. Y que trabajamos, principalmente, para conseguir nuestros objetivos. En el mutismo de la espera no se suele conseguir nada.

     M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Podemos perder lo que mas queremos por descuido, por falta de atención, por que se piensa que siempre está el mañana. Hasta que llega tu mañana y te ves con las maletas en la puerta. Quizás una sociedad muy masificada pues sea una sociedad que no invita a la reflexión, a relaciones saludables, divertidas, cómodas... digamos que se vive por y para el trabajo. Y cuando has decidido disfrutar... pues a lo mejor tu reloj biológico te diga que no. Estar muy ocupado implica abandonar otras tareas que tu propio organismo, metabolismo biológico, te pida, quizás que atiendas con urgencias.

    ResponderEliminar