Translate

sábado, 1 de noviembre de 2014

La cruz y el dolor de las caídas.


   La cruz viene simbolizada por el sufrimiento, por un dolor real, no conocido, o, tal vez, inminente. Quizás dicho dolor, sufrimiento continúo, se lleva cargando desde hace mucho tiempo. Mas no lo hemos indentificado, por las causas que sean, por el simbolo cruz. Del peso torturador también te puedes liberar... aunque la mayoría de las veces es necesario ser ayudado/a. Alguién puede ver que transitas cerca de dicha persona con un dolor, malestar inminente. Y dicha persona pasar de largo. Digamos que a la mayoría de las personas no les gusta meterse en problemas...

   La cruz puede manifestarse cuando...
       Pierdes a un ser querido, un amigo, toda una familia.(un dolor inmenso)
       Cuando amigos que creías de verdad, pues te meten en un conflictos de aupa.
       Cuando tu novia/o  te da el plantón y te deja en una situación de ridículo fuera de toda consistencia.
       Cuando te privan de lo que realmente es tuyo. Te dejan sin nada y hacen de tu vida un circo y un funeral al mismo tiempo. ¡Oh, qué cosas!

      La cruz tiene su parte bonita. Ello tiene lugar cuando te liberas de todo ese peso pesado que se acumula en el día a día. Algunas situaciones realmente dramáticas y que, aparentemente, por tus credenciales, por tu historial clínico, has de callar la boca y que se siga engordando el peso de semenjante cruz. A veces resulta frustrante... cuando sabes el origén de ciertas cargas muy pesadas y ni abrir la boca puedes. Esto da lugar a que lejos de solucionarse el problema, pues se vaya hinflando mucho mas. Quizás un día ya no puedas con el peso de dicha cruz imaginaria y ya no puedas levantar mas dicho peso que, cosas de la vida, implican una liberación del dolor, del sufrimiento, del acoso, de las injusticias no perdonables.

    La cruz que puede meterse en tu vida, en tus sentimientos, emociones, pensamientos... que puede hacerte la vida muy incómoda e insoportable... pues ironías de la vida, es esa misma cruz tan extremadamente pesada, en ocasiones, la que te libera, la que te lleva a sentir paz, ilusión, vida.

      Claro que cuando te caes muchas veces, el cansancio se acumula, mentalmente, y sin tu quererlo, puede que ya no puedas dar ni un paso más. La cruz liberación pide ayuda urgente de mil formas diferentes. Estar ahí, mojarse en el mismo estanque donde las situaciones son insostenibles. Donde la cruz es un peso insoportable. Aprender a controlar y resolver los problemas ante esa cruz que le gana terreno a tu vida, a tu bienestar... pues es realmente difícil. Mas se puede lograr.

       Después de cada noche siempre suele tocar en nuestras ventanas un bello amanecer. Sí, para disfrute de todos. Gratis, universal, compañero de la vida.

      Mas a ver quien se mete en un pantano cruz y libera a las personas que allí se encunetran, sin antes no ser succionado por el lodo.

      Puede, en ocasiones,existir indicios de donde está el problema. Quién o quienes han dado lugar a dicho problema. Si, quizás, no lo sé, pues se esté engordando, de alguna manera la situación, para que el peso de una posible cruz vaya en aumento y tus fuerzas, quizás en disminución. Claro que en boquita cerrada no entran moscas. Un historial médico un tanto comprometido te ayuda aguantar el temporal y la borrasca tu solito/a, y el tiempo que ponga las cosas en su sitio y a cada persona en su lugar.

         Procuro alimentarme de vida puesto que, hay situaciones que serían insuperables, si ello no fuese así.

   M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. ¡Cuántas cruces imaginarias habremos llevado a nuestras espaldas sin identificar ese peso, en ocasiones brutal, con el símbolo de la cruz!. Mas ese peso puede ir en aumento si no se le pone remedio a tiempo. Las caídas puedes ser diversas. Las fuerzas flaquean, y un día... si no recibes ayuda del exterior, quizás ya no puedas levantarte mas. La esperanza ha de estar en tu camino-liberación. Sin ayuda, a veces, salir es todo un imposible. Mas siempre hay gente que se moja a pesar de tu nada bonito historial clinico. Pero, por suerte, hay gente que por encima de tu historial clínico, algo desagradable, pues miran tu persona. Aquella persona que conocen, les gusta y saben exactamente por quien están apostando. Bueno, dicen que las rosas tienen espinas que las protegen. Y que la rosa en sí, tiene un perfueme exquisito. ¡Oh!

    ResponderEliminar