Translate

domingo, 23 de noviembre de 2014

La vida es...


 La vida es bonita cuando aprendes a descubrir su esencia mas particular. La vida es bonita cuando ves sonreír a un niño sin saber del todo el por qué de tan bonito gesto. La vida es trastiona cuando nos marca algunos que otros problemas de difícil solución. ¡Ojo, a veces, no te da ni una pista!¡Mal rollito!. La vida se mueve en equipo, por y para un equipo que trabaja conjuntamente con el fin de llegar a buen puerto. Mas a veces, la vida es dura, excesivamente complicada y atravesada... lo normal es que cuando tu vida se manifiesta con situaciones de difícil acceso pues pueda ser que la vida en sí misma ha apostado por ti, por tu fortaleza, por tu capacidad a la hora de mover tantas y tantas fichas que se nos presenta casi sin arugumentos, sin aparente razón de ser...
     Mas sí el camino presentado es difícil seguro que tiene algún sendero/s viable. La cuestión seria que personas estarían dispuestas a trabajar tus mismos caminos, tus mismos miedos, dudas, inquietudes, momentos felices. ¿Estamos dispuestos a dejar entrar en nuestras vidas, en nuestro mundo, a personas que realmente quieran colaborar, echar una mano, estar ahí en lo claro y en lo obscuro? Yo desde luego, y visto lo visto en mi vida, pues estaría dispuesta abrir las puertas de mi vida, de mi corazón, de mis momentos, de mis noches y mis días, pues de par en par. Con la experiencia grata de que una ayuda amiga, compañera, conocida... puede ser un manjar exquisito, necesiario, auténtico para ahuyentar los malos rollos y bien lejitos. Sería, quizás, la guinda de una super tarta donde todos los allí persentes nos hemos ganado un trocito de la tarta, pero a pulso,ojo...

      Y yo le canto a la vida por que me gusta cantar a todo aquello que me hace feliz. Es una manera un tanto particular de comunicar una forma de expresión con aquellas personas que les sea grata. Y los momentos felices, cual parto complicado, se puede transformar en dulces momentos. Momentos irrepetibles y de gran satisfacción personal. ¡Ojo, siempre que todo salga bien!

   Recordando aquellas personas ya no presentes, que supieron ahondar en mi vida, sacar lo mejor de  mí. Aquellas personas ya no presentes cuyo recuerdo se me presenta como una fuerza interior pa tirar pa´lante, sin mirar atrás. Afrontando problemas, quizás de todo tipo. Mas también llenando me de mucha luz, de mucha vida, mucha satisfacción personal, emocional, afectiva, sensitiva... artística.

    Las caídas me han hecho mas fuerte. Me han permitido valorarme a mí misma de forma satisfactoria y grata. Por que cada esfuerzo realizado en conseguir unos objetivos, pues quizás sea una especie de comodín, que nos permita encajar la siguiente caída con mayor voluntad, fortaleza, agarre a la vida.

       Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que han querido estar junto a mí. Y que me han permitido levantarme tantas y tantas veces de tantos y tantos tropezones un tanto abismales. Gracias  a todos por que habeís sido una luz por la que yo, casi de forma inconsciente, me iba guiando. Iba apostando una vez mas por mi vida, por mi integración en el mundo, por lo importante que ha sido en mi vida, y sigue siendo, pues salud mental.

     ¡Ojo, tampoco se ha de olvidar, en ningún momento, que en la vida se ha de tener una actitud de aceptación, adaptación, a los momentos que te da la vida. Incluso a las secuelas que ésta haya podido causar en ti!

      Mil gracias por estar ahí. Mil gracias por contar conmigo.

M.Mercedes Rodríguez Perera

   

1 comentario:

  1. La vida puede parecernos muy bonita. A veces, lo es. Otras veces, se puede manisfestar como algo mal intencionada.¡Ojo, sin ofender!.Yo he salido de situaciones complicada muchas veces. Y me quedo con la bonita experiencia de aprender una vez mas, a vivir, a compartir los momentos gratos. Aligerar en algunos momentos el peso de tantas y tantas cruces que quizás se hayan colado en algunas vidas. Mas aún así yo le doy las gracias a la vida por los momentos tan bonitos que me ha permitido compartir. ¡Gracias!.

    ResponderEliminar