Translate

domingo, 2 de noviembre de 2014

¡Caramba con el aprendizaje!


   Vaya con el señorito aprendizaje. Menuda lata me dio cuando se apuntó, imaginativamente, a ser mi compañero de viaje. Mira que intenté aprender. Lo necesitaba para transmitir un mundo particular, mi mundo, al exterior, a las personas que quisieran acercarse a él. Yo memorizando durante horas, días, semanas... y cuando al fin lo conseguía, pues mi memoria lo borraba todo, todo, todo, pues a la velocidad de la luz. ¡Será frescona!. No tenía tiempo para mí. Para hacer lo que más me gustaba que era escribir, hacer comentarios de texto, realizar dibujos contemporáneos. ¡Ojo, que mas de una vez  tiré la toalla con la ilustrísima necesidad de dar la batalla por perdida! Pero por otra parte necesitaba algunos conocimientos y bastante vocabulario para poder sacar de mi mente todo ese poderio, que ojo, me estaba haciendo mucho daño. Aquello parecía un parto a media noche que casi, casi no ve la luz. ¡Ábrase visto!

     Hoy por hoy, ya casi estoy entrando en vereda. ¡Fíjate tú, que hasta soy capaz de entender lo que leo! Los ojos se me llenan de lágrimas solo con el hecho de haber conseguido aprender a leer, a entender lo leído, a comunicar un mensaje sin que dicho mensaje se quedara en mital del camino, y yo esperando, esperando... pero nada. ¡Oh, se ha perdido!

     Hoy por hoy. Soy feliz a mi manera. He conseguido aprender lo suficiente como para que mi mundo pudiera ser revisado, analizado y sacado al exterior. Bueno, lo he hecho a mi manera. Mas pienso que mi lenguaje se entiende. Mi mundo interior que casi me mata a fuerza de sacarlo y no había, imaginativamente, un seda al paso que se acordara de mí. Es verdad que ahora soy feliz a mi manera. Casi, casi me río de mí pasado. Tengo una intuición muy grande. Mas pienso que sin la ayuda de todos los que habeís querido estar ahí, pues todo esto hubiera sido papel mojado. Ello no sería justo. Mil gracias por estar ahí. Por haber contribuido, de alguna manera, a que yo pudiera sacar todos esos contenidos a la luz. Sabes, imaginativamentente, hacía muchísimo tiempo que me pedían paso para salir. ¡Pero es que yo no sabía como darles paso!.
   
    A veces, podemos pensar que una persona nos rechaza, está incómomodo/a con nosotros. Mas no siempre es así. Hay momentos en los que el lenguaje es interpretado, sin mala intención, de forma diferente. Y ello puede hacer que bonitas relaciones no lleguen ni siquiera a dar sus primeros pasos antes de alzar el vuelo. A veces, entiendo yo, que puedan pasar estas cosas y... hablar, detenerse a escuchar, a entender que pudierón haber existido malas interpretaciones, pues puede ser el principio de algo. Siempre que ambas partes estén dispuestas a colaborar para hacer realidad bonitas relaciones. La vida a veces es algo trastiona y se adelanta a los acontencimientos, dando lugar, en algunos momentos, a un caos total.... ¡Lo siento!

       M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. ¡Cuántas personas queremos aprender y nos ha costado toda una vida el hacerlo!¡Cuántas personas tienen una enorme facilidad para el aprendizaje y se esfuerzan quizás, lo mínimo!.La vida, entiendo yo, está llena de contrastes. Son los contrastes los que dan un verdadero y auténtico sentido a nuestras vidas. Si quiero expresar unos contendios, pues pienso es muy importante aprender a comunicarnos, aprender, de alguna manera, a usar el lenguaje. Que el aprendizaje no sea en tu vida, un trauma. Mas ojalá sea toda una liberación, un alzar el vuelo y no mirar demasiado hacia atrás.

    ResponderEliminar