Translate

jueves, 13 de noviembre de 2014

En ocasiones hay personas que invaden tu terreno...


     Es verdad que en ocasiones pueda haber personas que invadan tu terreno. Parecen piratas de todo tipo. Conocen tu trabajo y, tal vez, sin pensárselo dos veces, pues al abordaje. Yo creo en la propiedad privada. Pienso que dicha propiedad ha de ser respetada, custodiada, tenida en cuenta. Robar, según mi entender, es una forma paulatina de caer muy bajo. Al final, puede que estes tan vacio y tan sucio que ni te reconozcas en un espejo. Pienso que todos tenemos actitudes para distintas materias, asuntos propios. A mí, mi abuela me enseñó a respetar lo ajeno, como si de algo sagrado se tratase. Cuando te pierdes a ti mismo, por que tal vez te dediques a mordisquear lo que es de otros, a lo mejor puedes pensar que estas ganando mucho. Mas yo te digo que cuando se pierde la dignidad te conviertes, aun teniendo muchísimo dinero, en un harapiento del mundo. Con, tal vez, miles de insatisfacciones a tus espaldas. Buscando lo que, aparentemente, nunca te va a llenar. Además, rompiendo de forma sangrante e inhumano, el trabajo honesto de muchísimas personas que trabajan con dignidad, con fidelidad a lo suyo y nada posesivos del veneno ajeno. Cuando robas una vez... puede que ya no sepas parar la mecánica del que roba una vez, pues mil veces robará. Además al robar estas impidiendo que otras personas se alimenten honestamente de dicho trabajo. Que una cadena se rompa en mil pedazos, puede que no sea importante para ti. Mas cuando te pierdas a ti mismo y nada ni nadie sea capaz de calmar tus miedos, tus broncas, tus insatisfacciones de todo tipo... quizás entonces ya sea demasiado tarde hasta para pedir perdón.

      M.Mercedes Rodríguez Perera

3 comentarios:

  1. El respeto es una actitud muy importante en la vida. Yo puedo compartir mi trabajo si así lo considero oportuno. Mas yo no conciento el robo de lo ajeno. Creo que sentirte propietario de algo tuyo, personal, pues de alguna manera te hace sentir grande e importante. Esto no quiere decir que pierdas tu sencillez, tu humildad. Mas de la misma manera que se ha de respetar el espacio de cada persona, pues también se ha de respetar lo que es suyo por derecho propio. Derecho que pienso ha de ser inviolable. Porque el que mal anda mal acaba. ¡Bueno, eso es lo que se suele decir!.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El terreno personal es muy importante en el ser humano te ayuda a profundizar en tu mundo y en el mundo exterior. Cuidarlo es un deber de todos.

    ResponderEliminar