Translate

sábado, 8 de noviembre de 2014

Intento tener una actitud positiva ante mi vida, ante el mundo, la sociedad en general...


   He aprendido que ser positiva es un plato exquisito y un manjar expectacular. He aprendido que esbozar una sonrisa con intención de expandirla por todo un universo puede llenar tu vida de muchísimo placer. He aprendido que el pasado puede atarte de pies y manos aun sin tener cuerdas para ello. He aprendido que tengo que vivir conmigo misma, antes que con los otros. Y como cada vida, según mi entender, pues es todo un tesoro, pues es de cuidarla, mimarla, trabajarla, compensarla en momentos difíciles, y ante todo después de cada batalla, cada mal rollo... pues he de comprometerme con la visualización de un bonito amanecer. Pienso que he de cuidar aquellas amistades que no me han fallado en momentos importantes de mi vida. La vida te enseña los caminos a seguir... mas tu has de estar receptivo, atento en conquistar aquellos momentos que realmente te llenan de una gran alegría, fortaleza, satisfacción personal. He aprendido a encajar los golpes bajos y aprender grandes lecciones de ellos. Los niños son importantes en mi vida, por lo que procuro aprender lo máximo de ellos. Te pueden transmitir curiosidad, inquietud, sorpresa, cariño, respeto, ternura... siempre con una actitud de estar con ellos sabiendo que la relación es saludable, cómoda, divertida.
 He aprendido que nadie vive eternamente. Que no puedes comprar la muerte. Muchas veces, tampoco la salud. Y que para vivir bien, para sentir que tu mundo se expande por todo un universo, se necesitan muy pocas cosas. He aprendido a sentirme adulta con todas las responsabilidades que ello conlleva. He aprendido a mantenerme de pie a pesar de las caídas. Si me caigo, pues me levanto con mas fuerza, mas energía, mayor vitalidad, gran agarre a la vida. Aprender a vivir no es difícil si sabes leer, en tu propia persona, aquello que te llena emocioanlmente, afectiva, sensitivamente, artísticamente... Quiero agradecer, también, a Salud Mental, el trabajo tan importante y necesario que han hecho y siguen haciendo con nosotros. Gracias por su dedicación al trabajo, por su esfuerzo, por su curiosidad en dicho trabajo, por su proceso de investigación. Si la mente no está bien acoplada a unos mecanismos y medicación adecuada, todo lo que yo he podido experimentar como crecimiento personal no hubiera dado ningún fruto. Gracias a todos los que seguís mi blog "La Vida".Por que vosotros si que habéis hecho multitud de milagros en mi vida, en mi espacio, en mi seguridad ante mí misma y los demás. Mil gracias por todo. Muchísimas gracias, también, a todas aquellas personas que han tenido el detalle de escucharme antes de juzgarme.

     M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Yo he tenido muchos resvalones en la vida. En uno de ellos empecé aprender de las caídas. Posteriormente de distintos momentos de caída. Me he hecho fuerte por que me agarro a la vida con gran fortaleza. Trabajo mis momentos de compensación. Le sonrío a la vida y le doy las gracias. Entiendo que todo no se puede comprar en la vida. Aunque te sobre el dinero. Y que hay gestos, miradas, ilusiones que, evidentemente, no se pueden compar con dinero. Creo en los trabajos de equipo. No soy perfecta. Seguro que en algún momento, sin querer, he podido hacer mucho daño. Pido mil discuplas puesto que esa nunca ha sido mi intención. Aprender a vivir es una lección muy difícil, mas necesaria. Gracias.

    ResponderEliminar