Translate

lunes, 10 de noviembre de 2014

Momentos en su despiste... pero agarré la verdad.


   Momentos en su despiste que quisiera disfrazar, para ver un mundo de colores y un  panorama sin igual. Mas cuando el día no es grato, no le dejo yo ganar. Primero mi libertad, mi salud y hasta mi ingenuidad, a la cual nunca dejo yo atrás. Tiempo hay para rodar, rodar y rodar hasta casi tropezar. Yo antes hacía de un problema sencillo un mundo todo poderoso. ¡Ábrase visto!. Mas si quiero ser considerada por mi misma tengo que empezar andar derechita y sin tapujos. Acreditando mis pasos, mis errores y mis aciertos. Olvidandome de miedos, y todo tipo de  engaños, que una mente caprichosa sabe muy bien fabricar. Qurereme muchísimo y pensar que siempre habrá gente cerca de mí. En los momentos buenos y en los no tan buenos. Camuflar los momentos de bajona que tanta guerra me dan. Airearme por mi espacio, pues es de mi propiedad. No pensar que ya he perdido, mas bien que puedo ganar. Luchar por lo que me pertenece, trabajando mis derechos, la esencia en mi despertar, por que el trabajo dignifica y la honradez lo hace aun mas. El señor profesor, que a veces está a la espera.... el profesor-experiencia, amigo, solidaridad, pues me soltó de la mano, creí no lo iba a contar. Pero aprendí a navegar en mares bastante profundos, y salir algo airosa, me llevó a contar verdades infinitas.  ¡Cuidado que el fuego quema!... Mas sentirme resguardada me sentó pero genial. La vida, a veces coqueta sabe también de verdades. Claro que casi se indigesta ante tanto cometido que no le era de esperar.  Mas que ella no se preocupe que yo la sabré endulzar. Sí, con la ilusión en la vida, con la amistad sin igual, con una sonrisa eterna... y ganas de trabajar.

      Los derechos que son tuyos, nadie se los ha de apropiar. Por que eso es jugar sucio y a mí me sabe muy mal. ¡Ah, y de mi equipo te vas!.

     La transparencia la busco para poder caminar. Con la ilusión por bandera y buen trato a la verdad. Y en la vida está el secreto de la ansiada libertad. No rebusques, es transparente y se repite al azar. Mas el sentido a tu vida, tu mismo le has de encontrar. Caminos hay en la vida que tu puedes sortear. Que el momento te acompañe para arropar tu verdad. Que tu mirada sea limpia. Y mas limpio el despertar.

    M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Los momentos vida pueden ser sencillos, transparentes... Mas a veces, las circunstancias pueden enrarecerse, complicarse un tanto. Piensa que tu eres camino y tus caminos pueden ser verdad. Rodéate de buena gente y no te dejes intimidar. Si tu vida pide un paso mas, pues piensa que por algo será(no le hagas esperar). Los tropiezos son enseñanzas en nuestro largo caminar. Mas no te pares de pronto ante un problema travieso... piensa que la vida juega en la esencia sus momentos. Simplemente, tú disfruta de la vida en su esplendor. Pues a veces... las cosas se arreglan solas, momento ése de gran satisfacción.

    ResponderEliminar