Translate

jueves, 27 de noviembre de 2014

Cuando tu mundo esté a oscuras... hazte tu presente.


  Cuando tu mundo esté a oscuras... hazte tu presente. Sonríele a la lluvia cuando tus problemas vayan mas allá del infinito. Piensa en positivo cuando haz metido la pata hazta el fondo. Si te equivocas, asume tus errores mas no permitas una invasión abrasiva de tu terreno. Quiérete mucho. Que ello sea todo un monumento a tu saber estar, a tu ética, a tus principios. Si alguna vez tienes la sensación de haberlo perdido todo... piensa por un momento que te tienes a ti mismo. Tu eres el motor de tu vida. Ponlo en marcha. Inicia tu camino. No te pierdas de vista a ti mismo, al potencial que hay en tu interior. ¡Tu vales mucho!Sí, por que cada uno de nosotros somos únicos. Ello nos ha de hacer sentir importantes, significativos en nuestro andar diario... rompe moldes y pa´lante. Tu lo vales. Seguro que han existido momentos en los que tu trabajo te ha hecho sentir cómodo, a gusto, en plena forma. Otros quizás no. Pero nadie es perfecto. Y no somos potenciales en hacer las cosas super bien. Valórate y procura no meterte en un infierno. Apuesta, en primer lugar, siempre por tí. Si tu motor vida no funciona adecuadamente, tendrás serios problemas para colaborar o ayudar a terceras personas. Si tu persona amenaza fuertes tormentas... piensa que un día soleado de campo o de playa, está a la espera y que le toca el turno de hacerse presente. Ante todo sé feliz, transmite dicha felicidad y el bumeral hará que vuelva hacia ti todo lo que has transmitido pero con mayor riqueza interior.

   Yo también he tenido mis días pésimos, nubarrones que amenazaban tormenta. Bueno, un día me asomé a la ventana- que no sé por que ese día yo tenía que asomarme a pensar en un problema tras otro- Bueno, pues me asomé a la ventana y me dije: Tienes un futuro muy oscuro. No tienes estudios académicos que te permitan trabajar en aquello que tanto te gusta. La familia parece estar bastante rota. No tienes demasiados recursos económicos para lidiar posibles contratiempos. Tus amistades son escasas y el día de mañana te vas a encontrar mas sola que las horas de un reloj. Tu mundo es muy abstracto pero no tienes ni la menor idea de como sacarle partido.... pero bueno-me dije- ¡Y esto qué es una guerra anunciada! ¡Pero quién me mandaría a mí asomarme en la ventana! ¡Cómo puedo yo tener la cara tan fresca para desahuciarte a mí misma de esa manera! ¡Abráse visto tanto disparo mental y en mi propio campo!

     Así, pues, me dije:
Mercedes, has estado en muchísimos campos de batalla. Lo importante es que has aprendido muchísimo de dichas batallas. Sabes que tienes un mundo interior muy rico. Has aprendido a comunicarte contigo misma y con el mundo. Sabes que puedes perder muchísimas cosas en la vida. Te puedes ver, por circunstancias de la vida, pues en un desahucio físico o sicológico, mas eres una superviviente de muchas batallas. Te tienes a ti misma. Ello no lo puede decir todo el mundo. Teniendote a ti misma tienes un seguro de vida total. Además, vayas donde vayas llevarás lo mejor de ti. Cuando pensé que me tenía a mí misma como maleta de viaje y como bandera  universal pues, poco a poco, desaparecierón todos los miedos. ¡Sí, me tengo a mí misma,  tengo muchísimos motivos para ser feliz! Me adapto muy bien a los distintos lugares y circunstancias... el dinero va y viene. La confianza en uno mismo se ha de trabajar, cultivar,digerir y hasta dirigir. La vida es una sorpresa. Y sus cartas son casi siempre imprevisibles. Así, pues... vive. ¡Sé feliz!

      Entonces me relajé. Sí, me tengo a mí misma. Ello es un tesoro sin igual. Al instante desaparecieron todos mis miedos y volví a sonreír... me tengo a mí misma. ¡Oh, qué tesoro sin igual!...

      M.Mercedes Rodíguez Perera

1 comentario:

  1. Ante situaciones difíciles es importante no perdernos a nosotros mismos. El timón de tu barco está en tu persona, en tus habilidades, en tu capacidad de reaccionar ante los contratiempos. A veces, nuestra mente hace un mundo de situaciones difíciles. Mas piensa que te tienes a ti mismo. Que puedes adaptarte a situaciones parecidas o diferentes. Que puedes reanudar tus sueños. No te vengas abajo, no vale la pena. Vive las distintas situaciones de forma serena, tranquila. Sí, a pesar de las adversidades. Si consigues adquirir una armonía interior... muchos nubarrones desaparecerán de tu objetivo visual.

    ResponderEliminar