Translate

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Los caminos de la vida son imprevisibles, mas necesarios...


  Los caminos de la vida son imprevisibles, necesarios... en ocasiones, auténticos. Muchas veces no nos atrevemos a dar el primer paso. Atravesar senderos un tanto dificultosos, incómodos en su respuesta de accesibilidad. Ello nos puede volver hacia atrás. ¡Oh, mal rollito!. Hay persona que tal vez puedan pensar que cuando el camino está cortado pues ya no hay por donde seguir, deambular de forma segura. Mas cerca pueden existir otros caminos a la espera de ser recorridos, descubiertos en su inmensidad. ¡Ojo, que los caminos no existentes, si el interés  existe, pueden crearse nuevos caminos que nos lleven a buen puerto!¡Esto en algunas ocasiones si que ha ocurrido!

    Yo reconozco, gratamente, que he cambiado muchísimo. Pero como la vida ha sido para mí una excelente maestra. Incluyo en la vida pues personas que he conocido en el camino y han llenado mi vida de mucha paz, mucha luz, mucha esencia vital. También salud mental ha sido super importante en mi vida. La medicación que tomo, según mis características y necesidad, pues me ha permitido llevar una vida digna, cómoda a mi entender Me ha hecho tocar tierra y recorrer distintos caminos vida de forma pausada, sabiendo lo que hago y el sentido positivo que yo pueda dar lugar a mis acciones. Estoy muy agradecida con todos ellos/as. Evidentemente, sin un seguimiento apropiado, constante, profesional, pues mi vida sería todo un caos. Digamos que ellos pusieron todo tipo de herrramientas para que mi mente tocara tierra firme. Aprendiera a caminar por distintas rutas... y yo he utilizado dichas herramientas para conocerme mas a mí misma, para ser feliz, para apostar por todo aquello que me gustaría conseguir. Les debo muchísimo a salud mental. De ahí que ellos/as de alguna manera siempre estarán presente en muchos de mis escritos. Muchísimas gracias por todo lo que nos regaláis en lo que respecta a salud mental. Gracias.

     Hay momentos en los que una no puede estar consciente de cada minuto que camina, que sondea el terreno... y mi inconsciente, mi instinto personal actúa casi sin pedir permiso. A mí me gusta que, en ocasiones actúe este instinto personal, por que los resultados suelen ser muy positivos. ¡Claro que yo no pierdo la compostura! Es como cuando estás dudando en hacer algo y un amigo/a te pone, casi sin querer, en el terreno de juego y tú te ves casi obligado a solventar dicha situación.

     No me arrepiento, a día de hoy, a la hora de que el instinto se me adelante a la razón, por que siento que mi mente está muy bien amueblada y, realizar una acción, pues me viene como anillo al dedo. Lejos quedan los malos rollos, las incongruencias, las depresiones de caballo, el quejarme tanto e ir con mi persona a un pozo sin fondo... si todo ello, a día de hoy, está muy lejos de mi persona.

      Soy feliz a mi manera,  compartiendo con personas que quiero, pues lo mejor de mí. ¡Ojo, que tengo carácter! Mas las personas que me conocen bien no me lo tienen en cuenta por que yo soy así, sin malas intenciones. Dichas personas saben, conocen que esa es mi forma de ser y lo entienden tal cual se manifiesta. Ello también me hace feliz.

      M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Yo pienso que los caminos de la vida son imprevisibles. Mas si conoces bien tu persona, lo que quieres, tal vez lo que necesitas con urgencia... pues no hay que tener miedo a que el camino sea recorrido de forma racional casi, casi al milímetro. Si te conoces bien, pues una respuesta instintiva te puede venir genial. A veces, lo mas importante no es trabajar la respuesta, sino quizás... quien llega antes a dicha respuesta, comentario.... Conocerse uno mismo es un tesoro sin igual. Quererse mucho... pues tener mas de la mitad del camino recorrido. La otra mitad, pues depende de ti.

    ResponderEliminar