Translate

jueves, 6 de noviembre de 2014

Distancias en el camino


  A veces podemos ver las distancias, como trabas en nuestro deambular por la vida. Tropezones nada agradables... sino calculamos bien.
   Distancias necesarias para adiestrar un camino aparentemente inseguro, indomable, inhóspito.
   Distancias en las que yo jugué con mi tiempo, con mi vida, con mi despetar, pagándo, en ocasiones, a un precio excesivamente caro. ¡Dicen que los errores se pagan en la vida! ¡Y que la persona mas avispada pues se llevan el primer premio!
    Pienso que es importante andar con los ojos bien abiertos. Nos guste o no lo que veamos en el camino, en el despertar de cada situación, de los momentos. Algunos de ellos, francamente angustiosos. Mas si la fortaleza acompaña, se puede retomar un camino pasado. Quizás buscar nuevos senderos que siempre parecen estar a la espera... El mañana es bien incierto por lo que para mí, el presente tiene un valor incalculable.
   La vida es para vivirla, expresarla, sentirla, manifestarla... no suelo mirar demasiado hacia atrás. Aquellos  momentos pasados ya vividos. ¡Dicen que dichos momentos a veces te atrapan y casi como que te   retienen en dicho pasado por un tiempo no deseado! Así, pues, yo pa´lante. Lo mas cómoda posible. Si puedo echar una mano la hecho. Si le tengo que leer la cartilla alguna persona, pues también se la leo. ¡Faltaría mas!. Mas la vida me ha enseñado que con educación se llega casi a cualquier lado. ¡Y yo todo lo que sean pasitos hacia delante, pues me apunto!
    Hoy le sonrío a la vida. Intuyo el por qué de tanta complicidad entre nosotras. Hoy camino con seguridad, con fuerza interior, con decisión, con paso firme... con muchas ganas de pisar fuerte. Apostando por mis derechos como ser humano. Afrontando las consecuencias de mis acciones. Hoy soy una persona diferente.
     Hoy no tengo miedo a la distancia aun por recorrer. Y después de tantas y tantas caídas pues ya soy capaz de mantenerme en pie. Con alegría, ilusión, respeto, saber estar... no ha sido fácil. Da igual, lo que importa son los resultados. Mas la satisfacción de un trabajo bien hecho. Contando con los profesionales,familiares, amistades que han querido, podido estar ahí. Hoy mas que nunca puedo decir que mi camino-recuperación, pues es fruto de un trabajo constante, comprometido, de esfuerzo...
     Estoy contenta de mi situación actual. Sí, a pesar de las caídas, de las tormentas huracanadas y mis bonitos amaneceres en la compensación. Hoy doy gracias a la vida y a todo un universo. Muy particularmente a Salud Mental, por la paciencia, la constancia, la generosidad en el trabajo. A día de hoy sigo apostando por ellos. Evidentemente, sin ellos, mi recuperación no hubiera sido posible. Ellos son el motor de muchos de nosotros. La vida está reflejada por nuestro esfuerzo particular, social, constante. La unión entre ambos, por llamarlo de alguna forma, equipo, pues puede hacer verdaderos milagros.  Importante mirar siempre adelante. Ello es fuendamental para ir escalando momentos vida, que nos harán sentir felices, cómodos, a gustos en nuestra propia piel.

      Cuando cierres una puerta definitivamente, pues no se te ocurra abrirla. Otra cosa es que esa puerta se abra por circunstancias de la vida y busque tu presencia.

       M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. ¡Cuántas distancias hemos puesto entre personas que queremos mucho! ¡Cuántas veces se te escapó el tiempo de entre las manos y te rendistes de forma casi inexplicable!¡Cuántas veces, he llorados la ausencia de determinadas personas y me he estancado en dicho camino por un tiempo casi imperdonable! Pero es en las distancias donde se suelen verificar mejor el contenido del camino. Es en la distancia donde las mentes se templan y la objetividad casi tiene el título en sus manos. Mas la vida es para vivirla, sentirla, experimentarla, contemplarla... la vida te invita a que seas partícipe de tus momentos, de aquellos que te hagan feliz... y se dará por complacida si tú consigues tus objetivos mas prioritarios. ¡Oh!

    ResponderEliminar