Translate

martes, 25 de noviembre de 2014

¡Hay de esos altos vuelos, que a veces, vuelan tan alto y se estampan casi sin ser conscientes de ello!


  Entendiendo por altos vuelos aquellas personas que tras terminar una carrera universitaria o incluso llegar mucho mas lejos (que pienso están en todo su derecho y deber si lo consideran). Sí, pero hay algunas personas que les dan subidones cuando tienen un cargo muy alto. Casi como que te recuerdan todo el episodio universitario... y tú que ni en ganas te viene tanta y tanta retahíla repetitiva. Algunas personas con subidones de títulos, pues les miras y casi como que ahora te conviertes en un extraño/a para él o para ella. ¡Hábrase visto!¡Mal rollito! Y como después de tanto subidón parece que ya han olvidado tu persona en los mismos términos... pues como que pasan de ti. ¡Bah, como si ya no te conocieran de nada!. ¡Oh, oh, muy mal rollito!¡Arrancando que obstruyes el camino! Y digo yo, que  tropezones los que esta gente se ha de dar para no mirar al suelo. ¡Oh, que valientes, pero si no se caen...!. Quiero comentar que a mí me gusta ser respetuosa con todo el mundo. Si una persona no me cae bien, pues la ignoro y punto. No me gusta entrar en enredos de comentarios y malos rollos por que, ahí sí es verdad que caemos todo. Es decir, nos podemos ver envueltos en un mal rollo de aúpa. Así pues, cuando yo tento mis diferencias, mis mas y mis menos con alguién, pues yo... dejo reposar la situación. Sí, como si de una buena comida se tratara. Y entiendo que pasados dos o tres, o mas días de reposo... pues se ven las cosas de distinta manera. Se pueden ver con mayor objetividad, menos conflicto, mas entendimiento del camino a seguir. Yo me considero una persona sencilla, humilde, bueno, tengo mi carácter, pero a día de hoy no suelo crear conflicto. ¡Oh, has madurado! Sí, he madurado y la vida me ha enseñado que hay que luchar, trabajar, por aquellas situaciones, cosas que realmente nos importan, nos puedan hacer felices. Entiendo yo que las personas de subidones continúos y descalificando, por poner un ejemplo, a todo transeúnte que no sea de su misma condición. Pues digamos que la salud la han de tener  tambaleándose, por que, ojo, que ni el sistema nervioso, ni el digestivo están para tanto subidón un día sí, y otro también.
Entiendo yo que todos podemos tener algo de sabiduría en distintos campos. No se es sabio de forma universal por que, ojo, que todo no está en los libros. Descubres muchos momentos gratos y sabiduría en la comunicación cercana con todo tipo de personas, en la escucha y hasta en la contemplación. Una persona humilde, sencilla es normal que tenga lleno su corazón de forma equilibrada, cómoda... como que el vacío no es tan profundo, tan abrasivo. Sabe que puede contar con muchas personas. Por que el que mucho entrega en momentos de auténtica necesidad, pues mucho recibe por otra parte.Entiendo que las personas que te recuerdan lo que han adquirido, académicamente, con el tiempo... pues pienso yo que si tanto te lo tienen que recordar será por que tan satisfechos, tan llenos de autoestima, pues como que no estarán.

     Yo entiendo que para ser feliz no se necesitan grandes cosas. Aparte de tener la necesidades básicas cubiertas, pues quererte mucho, tener una aptitud de escucha, de cercanía con el prójimo y dejarte llevar puesto que, la naturaleza suele ser muy sabia. ¡Y por supuesto, que acompañe la buena suerte!

     M.Mercedes Rodríguez Perera

   

1 comentario:

  1. Subidones por que se te reconozcan unos méritos, una serie de títulos, entiendo yo que, si tanta necesidad tienes de ser reconocido es por que tu seguridad al respecto está cogida con alfileres. ¡Mal rollito!. Y pisotear a tu amigo/a por que has superado ciertas pruebas me parece algo de muy mal gusto. La sabiduría popular es muy bonita, profunda y práctica. Pienso que ella se ha de tener en cuenta.¡Ah,ésta no suele estar en los libros! Mas bien, en la cercanía con las personas.

    ResponderEliminar