Translate

martes, 14 de abril de 2015

Aprender a...


  Aprender a comunicarme ha sido una de las cosas mas bonitas que me han ocurrido en la vida. Mi mundo interior era un mundo volcánico. A veces, caótico, no sabía por donde empezar el día, menos aún como terminarlo. Tantas cosas que decir, que comunicar, que transmitir al mundo y, en su momento, pocas herramientas para hacerlo. Mi principal handicap, pues era yo misma. No podía articular palabra. Mi mundo estaba oscuro, mi enciclopedia particular, pues, aparentemente bloqueada. Mi mundo estaba inquieto, traumatizado, desbordado... no aprendía, no podía recordar nada, no podía llegar hasta nadie. Mas lo peor fuera, quizás,que no sabía que necesitaba ayuda. Pensé que yo, quizás fuese algo rarita. Y algo rarita es que casi destrozo mi vida sin ser nada consciente de ello. ¡Bueno, ya pasó todo, menos mal! Por que la ayuda aparece, muchas veces, sin buscarla. Por que una sonrisa puede ser una ventana de oxígeno para mucha gente. Por que un día empiezas hablar sin ningún rumbo, y, terminas formando frases y comentarios con mucho sentido. Hay personas que puedan, aparentemente, tenerlo todo. Y da la impresión que les falta tiempo incluso para dedicárselo a ellos mimos. A su familia, para disfrutar de los gratos momentos que nos ofrece la vida. Soltar esa parte de la balanza que casi te quita el sueño, y, aparentemente, no te regala nada, y... coger el otro lado de la balanza donde tú, poco a poco, vas colocando aquello que necesitas, que te hace feliz, que te ayuda  a realizarte como persona, como ser humano capaz de elegir tus prioridades, de hacer frente al mundo cuando éste, imaginativamente, pues se nos pone un poco exigente.
     La vida es para disfrutarla, para sentirla, para hacerla nuestra. Cada persona entiendo yo que, tiene su propia vida, su propio mundo, su propia capacidad para explotar sus talentos. Y si nos atrevemos a mirar detrás de esas cuatro paredes imaginarias... ¡Te atreves a intentarlo!¡Quizás estás muy cómodo siendo una persona que se guía y funciona a través de una rutina! Que no se salta un stop imaginario por que entiende comete una infracción. La vida es algo mas que una infracción. En la vida hay senderos cómodos y senderos difíciles. No siempre podemos predecir lo que vamos a encontrar al dar un paso mas. Pero quizás ese segundo paso te abra muchos puntos en tu vida, en tu particular mundo y en todo un universo expectante ante la vida. Por supuesto, también ante tu relación con el mundo. ¡Suerte!

    M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Aprender es necesaro. Aprender es una forma de vida, de ser y de existir. No seas un bloque inaccesible en tu vida. No renuncies a personas que puedan estar ahí cuando tu vida, por las causas que sean se haga añicos. Aprender es nacer, muchas veces, imaginativamente, en nuestra razón de ser. Aprender es estar vivos, rectificar, confiar en otras personas, pensar en positivo. Aprender es atrevernos a dar un paso mas y sentir que todo es posible.

    ResponderEliminar