Translate

viernes, 3 de abril de 2015

¡Oh, una identidad!


   Pues una identidad lleva consigo asumir ciertas caracteríasticas personales, ciertas formas de andar y estar por el mundo. En tu vida mas particular y, por su puesto, en tu vida conjuntada.
   Tener una identidad definida es un tesoro sin igual. Siempre puedes volver a ella cuando tus campos personales se encunetran algo minados. Siempre te recoge y acepta con alegría, con ilusión, con bonitos detalles, si es que has sabido cultivar dicho terreno. Dejar una semilla vida, que ilumine el camino, que prepare el trayecto para que sea recorrido, encontrado... Sí para que llegue a buen puerto.
    Sabes, es bonito rodearse de buenas amistades. De personas que sabes van a estar ahí. En los buenos y en los malos momentos. Es bonito saber lo que tines y entender, verdaderamente, con quienes puedes contar en la vida.
    Mas hay amigos de ocasión... ¡Ojo, no les pidas mas de lo que te quieran dar por que... el chantaje hacia tu persona puede rondar un mas menos infinito!¡Caramba, qué me estás diciendo!
    Una persona que bien te quiere, pues bien que sabe respetarte. Cuenta contigo en situaciones, momentos importantes. Sabe donde está tu personal espacio y el suyo. No se entromete en causas ajenas que no le incumben. Las relaciones afectivas saludables, de confianza mutua... ayudan a definir una identidad, a sacar lo mejor de ella misma. Sí, sin ánimo de lucro. Se hace dentro del entorno amigo/a. Se comparte con otras personas lo mejor de sí mismo. Se crece en respeto, en libertad bien entiendida, en armoniosidad, en alegría, en ilusión...

      ¿La dependencia enfermiza?

  ¡Oh, un mal rollito, que busca de flor en flor para sacar el benficio para sí mismo! Nunca parece buscar el bien para los otros. Siempre urgando en terreno ajeno para llenarse de aquello que mas le interesa. Te puede dejar sin un céntimo... entonces se larga a cazar a otra presa.¡Pero será sinverguenza! En este caso podemos hablar de una identidad enfermiza, no cuestionada, moribunda en le camino. Sí, aun sin ser conscientes del todo de ello.... ¡Bueno, que en paz descansen!

    Sabes, la vida es una conquista donde es muy importante que todos descubramos esa interioridad positiva y seamos capaz de transmitir con energía, generosidad, don de gente, pues todo lo que, positivamente, circula por nuestro interior.

  Aquello que transmitas de corazón, con sentimientos nobles... pues tiene un efecto burmerang. Sí, volverá a ti regalándote lo mejor de terceras personas que si han sabido ser receptivas de tu mensaje.

   La libertad puede ser un bonito tesoro... mas en manos desarmadas se puede convertir en multitud de agotadoras cruces.

  Busca la libertad bien entendida, encuéntrala, principalemnte, en tu interior. Compártela, suéltala... Si la has trabajado adecuadamente y con delicadeza... volverá a ti llena de mucha vida, de mucha luz.

     M.Mercedes Rodríguez Perera

3 comentarios:

  1. Una identidad. Una forma particular de estar en el mundo. Con nombres y apellidos registrados. Ser alguien con derechos, con forma y fondo en la sociedad. En tu vida personal, en tu entorno. Mas una identidad también consiste en tener una personalidad fuerte, estable, con libertades bien entendidas y bien canalizadas. Una identidad es una forma de andar por el mundo. Es una forma de manifestates y de decir:¡Oye, que estoy aquí!. Una identidad es un mundo interior millonario que se empobrece si no comunica al mundo entero ése su don! Y sentirse arropado por personas que si quieren estar a tu lado. Simplemente, por que te quieren, por que les gustas... por que hacía mucho tiempo que necesitabas formar parte de un grupo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh, una identidad! Una identidad que nos reconozca, que nos identifique, que nos haga únicos, marcando las diferencicas entre nosotros y el mundo. Una identidad no solo es una carnet con nuestros datos mas personales. Una identidad es algo así como abrir los ojos, y decir que estás vivo. Que un paisaje sublime es capaz de estar a tu alcance, cerca de ti. Una identidad son unos principios que nos permitan andar por la vida de forma saludable. Una identidad es sentirse parte de un grupo que te arropa, que está cerca de ti, y al cual eres capaz de depositar toda tu confianza. Una identidad es saber que es lo que se quiere y como se puede llegar a conseguir dichos objetivos.

    ResponderEliminar
  3. Quizás para algunas personas tener una identidad donde se te pueda localizar y donde tus datos mas importantes queden, verdaderamente, registrados, pues puede ser, de alguna manera, una pérdida de identidad personal, de intimidad. Mas yo pienso que es la identidad registrada, catalogada, la que realmente puede denfender tus derechos, tener un lugar en el mundo, te da la oportunidad de tener quizás voz y voto en muchos eventos. Tal vez, una identidad no registrada en ningún lugar, pues pueda ser algo así como una cárcel sin rejas. Se te anulan tus derechos, y en ocasiones se te puede prohibir tu oportunidad de ser alguién capaz de afrontar situaciones con unos documentos que te acrediten como tal.

    ResponderEliminar