Translate

sábado, 11 de abril de 2015

¿El robo o la conciencia tranquila?


  ¡Oh¡¡Oh!¡Oh!
En este texto como en los textos que escribo pues trato el tema desde un punto de vista personal. Nada generalizado.

   ¡Oh, el robo!
Hay personas que roban por necesidad. Tienen carencias básicas y consideran  que ese es el único, aparentemente, camino para subsistir. Yo no pretendo, no tengo intención de juzgar a nadie. Cada persona tiene su forma de enfocar su necesidad y su manera de lograr sus objetivos.

   Mas hay personas que roban por placer. Quizás no tengan necesidad de hacerlo. Otras personas lo hacen por  vicio. Tampoco en ellas parece existir una necesidad para realizar tremenda fechoría.

Hay personas que roban por que, quizás para ellos/as sea una forma cómoda de ganar dinero. Si, explotando lo ajeno y sintiendo, quizás en sus adentros, una actitud de burla, de gracia... una actitud cómoda de manejar lo que no es suyo y, en ocasiones, vivir, quizás a cuerpo de rey a costa de terceras personas ignorante de tales hechos. ¡Caramba, pero que cosas mas ineptas!

     Tener una conciencia tranquila no es del todo fácil en estos tiempos que circulan un tanto alborotados. Digamos que para tener una conciencia tranquila has de trabajarla un día sí y otro también. Principalmente en los primeros años de la infancia. Y lo mas normal es que en esta actitud hayan participado personas que también la contenían en sus adentros. Yo concidero que es muy bueno tener una consciencia tranquila. Que te lleve por el camino de lo correcto, del saber estar, de lo justo en su medida adecuada. Pienso que a lo largo ello te hará bien feliz.

       Porque una consciencia tranquila pondrá paz a tu vida, a tu camino, te hará feliz aunque no siempre conozcas el camino. Difícilmente tropezaras en senderos ajenos por que la luz en tu vida te abre muchos trayectos.Te permite abarcar muchos campos siempre con una seguridad en el camino bastante envidiable. Bueno, es la conciencia tranquila, causante de dulces y gratos sueños. De bonitos despertares. Te da una sensación de paz interior al hacer las cosas bien hechas. Te acompañará a lo largo de toda tu vida si así tú lo decides.  Y la sonrisa será tu mejor carta de presentación. Salgan las cosas bien o mal no te agobies, no hagas de tu vida un infierno, no te tortures por que... una conciencia tranquila navega en aguas relajadas y visita cielos estrellados. ¡Pon luz en tu vida, paz, serenidad, saber estar!... ¡No pierdas el timón de tu barco personal, aquél que mas ha de interesarte!

    M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. El robo repetitivo puede convertirse, quizás, en adicción. El robo puede llegar a ser dueño y señor de tu vida. Sí, por que lo puedes hacer por curiosidad, por hacerte en grande, y luego... casi como que se convierte en una forma de vida. ¡Oh, mal rollito! Yo pienso que en una actitud de robo no ha de existir una conciencia demasiado tranquila. Sí, aunque trates de justificar lo injustificable de mil formas diferentes. Una consciencia tranquila casi te garantiza un sendero vida donde la paz se anida, se acomoda, se hace soporte en tu vida. Los sueños son gratos y placenteros. Mas los pasos suelen ser mas seguros mas auténticos.

    ResponderEliminar