Translate

miércoles, 29 de abril de 2015

El trabajo de equipo


  Me gustan los trabajos de equipo. Siempre he disfrutado en un buen equipo. Que esté organizado, que exista un compromiso personal y de grupo. Sí, donde la comunicación sea un medio importante para conseguir objetivos. Donde el apoyo mutuo es alimento en el día a día. Como si se tratase de una familia bien avenida donde todos se concocen y se busca el bien común. El hecho de que se compartan tareas según la especialidad de cada uno es genial, puesto que con mayor rapidez se llega a buen puerto. Las reflexiones de grupos en temas importantes, trascendentales me resultan geniales. El trabajo es más cómodo, mucho mas digestivo que cuando una persona se da un atracón de trabajo y no sabe ni donde tiene el norte. En un grupo, los resultados, pues son del grupo. Es el grupo quien se protege entre sí, quien hace de su trabajo personal, pues todo un proyecto grupal. El premio es un poco de todos, y verdaderamente, en un buen equipo siempre se sabe que es la cadena grupal, los eslabones de cada cadena, de cada nivel, desnivel, pues quien ha conceguido llegar a la meta con eficacia, con satisfacción por un buen trabajo llevado a cabo. También en los momentos de derrota suele haber un arropamiento de todo el grupo, de todo el equipo en sí.

    Me gustan los trabajos de equipo por que una gran parte de mi vida la pasé con una incapacidad brutal para la comunicación. No me atrevía abrir la boca para decir absolutamente nada. Bloqueo en los estudios, en las relaciones personales... y cuando un equipo se manifestaba, pues yo, aunque fuera a varios metros de distancia ya estaba dando mi aprobación.

    Que la vida sea camino, y tu luz lucero para muchos caminantes por que cuando tú estés cansado seguro que hay otras muchas personas cercanas a ti, haciendo equipo, cuidando de ti, trabajando para que tu libertad sea un proyecto de vida realizable. Que el caminante en ruta no olvide que la luz en el camino es trabajo, pues un poco de todos. ¡Se puede ser feliz, pero para ello quizás sea necesario liberarnos de multitud de prejuicios!¡Una sonrisa es un motivo para ser feliz!...

   M.Mercedes Rodríguez Perera


   

2 comentarios:

  1. Para mí los trabajos de equipo son vitales. Lo comento por que yo he vivido en un aislamiento personal verdaderamente brutal. Me sentía incapacitada para muchísimas cosas. En aquéllos momentos era impensable para mí que yo pudiera escribir textos y comentarios para que fuesen publicados. Pensé que aquello que recorría mi mente, mi ser era toda una locura, y que jamás lo comuncaría al mundo exterior. Sin embargo a mí me llenaban de mucha paz. Cuando empecé a publicar textos y comentarios lo hice con una inseguridad abismal. Yo era la primera persona que no apostaba por ellos de cara al exterior. Hoy me siento muy feliz de la acogida que han tenido por parte de muchos de vosotros. ¡Mil gracias por estar ahí!

    ResponderEliminar
  2. Un equipo. Sí, una mirada al compañero/a. Aquélla persona que es leal al equipo y entiende con buen saber la necesidad de todos y cada uno de los miembros del equipo. En un equipo es importante la disciplina, el saber estar, las buenas relaciones entre todos los miembros del equipo. Cada persona del equipo tiene su función particular. En ocasiones se sabe que el equipo tiene que asumir funciones distintas a las suyas propias. Se ha de estar preparado para asumir un poquito de todo. Se respalda al compañero/a, puesto que se entiende que es una pieza esencial en dicho grupo. ¡Oh, y tú que lo digas!

    ResponderEliminar