Translate

martes, 21 de abril de 2015

Las artimañas de algunas personas para apropiarse de lo ajeno


Vivimos en una sociedad, en general, carente de valores, de ética, de principios básicos de convivencia. Yo puedo parecer una mujer muy ingenua porque no me gusta tener una actitud de maldad hacia nadie. Es evidente, que si soy consciente de una mala acción hacia mí, pues... me las ingenio para cobrármelo. Pero no hay una actitud de hacer daño, menos aún de crueldad hacia esa/as personas. Yo entiendo, que hoy por hoy, estoy explotando mi bloc, la vida, desde un ámbito de comunicación de los contenidos de dicho bloc, desde un ámbito general. Claro que yo no me llevo ningún euro por tener el bloc donde lo tengo, y por publicar, a día de hoy, los contenidos de dicho bloc, la vida, de forma totalmente desinteresada,sin pretender, a día de hoy hacer negocio con dicho blog. Yo no he publicado desde un ámbito personal, ni he autorizado a nadie que se publique ningún libro con los contenidos de mi bloc, la vida. Pero frescos, interesados, carotas y hasta sinverguenzas encuentras en todos lados. Sí, por que me tuve que enterar por terceras personas que un libro se había publicado con los contenidos de mi bloc, la vida. ¡Ojo, que yo no me había enterado, ni siquiera sospechaba lo mas mínimo de ello! Nunca entendí como se pudo enredar a toda una editorial. Siempre pensé, y sigo pensando que las editoriales son serias. Mas las artimañas de esas personas que, entiendo yo, falsificaron datos referente a mi persona, para que te voy a mentir, me dejó helada. Un libro no autorizado, en el mercado, y yo, ingenuamente, escribiendo nuevos contenidos para el bloc. Sin embargo, si te soy realmente sincera, no creo en la maldad de la editorial. Entiendo que una editorial es, en general,seria y hace muy bien su comentido. Como entiendo, igualmente, que les vendieron gato por liebre. ¡Ojo, y a qué precio!... Entiendo que, aprender un poco de todo siempre es importante. Y, más aún, tener conocimientos en lo que a ti te concierne de forma personal. Hasta en una conversación trascendental la información, si eres ingenúa, puede resvalar como la espuma. ¡Abráse visto!Y al final, dichas personas te sacan información de forma subliminal, explotan dicha información, y tú casi como que les sonríes y te despides amigablemente de ellos/as. ¡Pero, Mercedes, tú también has caído! Claro que he caído multitud de veces, y en algunos momentos he sentido ganas de llorar impulsivamente y hasta desconsoladamente. Pero mi objetivo es la persona sencilla, agradable, con don de gente, con principios éticos, valores humanos, responsable de sus actos, que sabe escuchar, colaborador, amigo de sus amigos... ¡Mercedes, te has pasado! ¡Como no fabriques a dichas personas por ordenador no les encuentras ni haciendo ganchillo en el último lugar del planeta! ¡Sí, creo que me he pasado! ¡Bueno, siempre se puede ir recortando algo...!
     Mas a pesar de los desahucios emocionales, afectivos, personales que haya podido tener a lo largo de mi vida, pues quiero seguir creyendo en la persona con humanidad, con respeto hacia sí mismo y hacia los otros. Quiero creer en la sensibilidad de las personas con gran nobleza, sin malicia interesada, quiero creer, tambien en ti...

      M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Sabes, artimañas siempre han existido y existiran en la vida. Pienso que lo realmente importante de dicha situación es que, pase lo que pase con respecto a dichas experiencias, no seas una víctima mas de semejante situación. Que no pierdas esa parte de ti que te da la vida,que te hace grande como persona. Que no te roben el sentido del humor,el respeto, ni la capacidad para creer en los amigos de verdad. Lo que te quiero decir es que, en ningún momento esas formas rastreras de actuar afecten a tu vida negativamente. Probablemente si te conviertes en uno de esos rastreros, habrás perdido puntos importantísimos en tu calidad de vida. En el hecho de sentirte bien contigo mismo. Sin deudas afectivas con nadie ...¡Sé feliz, te lo mereces!

    ResponderEliminar