Translate

miércoles, 1 de abril de 2015

Las reglas del juego


  ¡Ojo, no siempre se respetan las reglas del juego!
      _¡Oh, mal rollito!
  En ocasiones, se rompe con las reglas básicas de todo juego. Sí, como el respeto, la cordialidad, el sentido común...
  Las reglas están para ser cumplidas. Para que haya una mayor armonía entre todos. Para que el sentido de la justicia se manifieste mas allá de todo tu universo.
  Sí, el universo personal, particular, general... No siempre dicho universo se entiende. Eso no quiere decir que sus piezas no encajen en un espacio particular, idóneo en el juego establecido.
   _¿Estás segura?
Sí, sin normas adecuadas, necesarias según la situación, pues el juego en sí mismo carecería de sentido. El juego, también, en la vida, pues no tendría un sentido que lo justificara. Las normas están para ser cumplidas, respetadas, aceptadas dentro de lo posible. Sin normas el mundo sería todo un caos. El juego no tendría ni principio, ni final. No existiría una continuidad en nuestros propósitos mas básicos. Las normas son necesaria en toda convivencia. Las normas son elementos básicos en todo juego que se precie.
   ¡AH!...

    M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Las reglas del juego. La vida en sí misma se puede ver como un juego. Una partida con sus triunfos y sus fracasos. Hay personas que entienden que no hay libertad si se les pone normas a sus andares un tanto, a veces, sin sentido. No hay mayor cárcel sin barrotes que una libertad alocada, que no tenga límites, que intenta arrollar el camino de otras personas que sí aceptan la libertad momo medio de vivir y como una forma de respetar una serie de caminos. Sí, para que dicha libertad vaya abriendo tus senderos. Si no hubiera nosmas... la libertad actuaría casi, casi como un caballo desbocado. ¡Sí, a ver quien lo agarra!

    ResponderEliminar