Translate

jueves, 30 de abril de 2015

La vida puede ser un mundo particular, o de despiste


  La vida es una dulce mirada. Es una conquista al viento y hasta al nuevo despertar. Que el color de tu silencio descanse en mi alma dudosa... para que en momentos de delicadeza pasajera, la luz del atardecer despierte tus sueños y logres alcanzar la paz en tu universo. ¡Oh, nuestro universo!... porque el silencio puede atrapar un abismo en ti, mas una sonrisa incómoda quizás despierte a muchos transeúntes. ¡Oh, caminantes en ruta!
    Es en la distancia donde me busco, olvidando en ocasiones que, el encuentro está en mi interior, en mi forma de presentarme al mundo, al hecho de contar con otras personas que puedan quizás frenar mis abismos mentales y hacer que toque tierra firme. ¡Oh, has aterrizado!
   Es en la realidad cotidiana donde mi persona toca tierra firme y en mis fantasías pasajeras donde muchas veces me pierdo. Mas a día de hoy es una bonita forma de perderme puesto que, tengo muy bien señalizado mi norte. ¡Oh, no me digas!¡En fin, que la vida da multitud de vueltas y no siempre nos encontramos las mismas personas y en el mismo lugar!
   _¡Oh, pero qué despiste!
   _¡Estabas aquí!

Pues a veces, me da por escribir cosas bastante abstractas. Bueno, lo importante es que yo me encuentro y procuro digerir todo lo que escribo, lo que intento transmitir a toda aquella persona interesada en mi forma tan particular de ver el mundo. Un mundo que a mi entender es un poco de todos. Y entre todos merecemos construir un mundo mejor, mas humano, mas estable, de mas confianza bien canalizada y entendida. Sin tantas interpretaciones un tanto sin sentido y con la intención de  hablar super claro cuando deseamos que la información llegue y llegue bien. Quizás menos metafísica y tal vez un lenguaje claro, cercano, de tú a tú.
     
      M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. La vida puede ser toda una conquista interior y exterior. Hay personas que tienen una auténtica necesidad de descubrir su mundo y el mundo circundante. Mientras otras, en ocasiones no desean, quizás no necesitan salirse de su cuadrante particular. Sin embargo, tanto si te dedicas a viajar por el mundo como si de tu vida cotidiana haces un mundo, en ambos casos podemos encontrarnos a nosotros mismos y proyectar nuestra persona, en su conjunto, hacia el exterior. A veces, necesitamos volver a ciertos lugares para encontrar aquello que ni siquiera sabíamos era toda una necesidad en nosotros. ¡Si, que es trastiona la vida!¡Faltaría mas!

    ResponderEliminar
  2. Pienso que la vida puede ser particular cuando de alguna menera te sorprende a ti mismo. Bien, positivamente, o quizás negativamente. Hay experiencias fuertes que o te reinicias de todas todas tu persona, o, tal vez, puedas caer en un pozo sin fondo. También pienso que todo trabajo hecho con constancia, con interés, con ilusión, con fortaleza... pues, tarde o temprano tendrá su recompensa.¡Así, pues abre los ojos! ¡Suerte!

    ResponderEliminar