Translate

viernes, 17 de abril de 2015

¡Oh, un búnquer!


  _ ¡Oh, un búnquer!
   _¡Oh, pero qué hace un búnquer en mi trayectoria vida!
   _¿No lo sabes?
    _¡Pues no lo sé!
    _¡Ah, pues siempre ha formado parte de tu vida, quizás no te hayas dado cuenta de ello!
     _Tu vida ha sido, aparentemente, un infierno, por eso toda tu persona se ha protegido en un búnquer. _Quizás no te hayas percatado de ello, pero para ti ha sido toda una proyección interior, difícil manejarla, controlarla, encauzarla adecuadamente.
     _Bueno, a parte de una protección, pues ha sido una forma brutal de alejarte del mundo. No eras consciente de tal situación, mas restabas muchos puntos en tu debe y en tu haber.
    _¿Lo sabias?
    _¡Pues no lo sabía, aunque es verdad que si era consciente de un bloqueo brutal que me impedía actuar como una persona normalizada!
    _¿El recorrido no ha sido fácil, ni cómodo? ¿Quizás demasiadas caídas que se te escapaban de las manos y te llevabaron a un infierno brutal?
     _¿Recuerdas que dio lugar a semejante búnquer?
  _Sí, quizás un aislamiento brutal al que fui sometida. Pero ya pasó... Quizás la no comunicación con el mundo exterior. Quizás no tener demasiado apoyo ante mis necesidades mas básicas... Pero ya pasó.
   _De alguna manera estas saliendo de ese búnquer. Sabes que no ha sido fácil. Siempre ha habido gente a tu lado aunque nunca las has visto. Estabas muy encerrada en tu muno. ¡Esa actitud casi, casi acaba contigo!
   _Sí, lo sé, mas lo que casi acaba conmigo un día... pues a día de hoy, me da la vida y me permite transmitir vida a toda persona que acoja mi bloc, la vida. Sabes, ahora se han invertido los papeles. Ahora mi mundo interior es un mundo de camino, de esperanza, de ilusión, de juego y hasta de vida...
  _ ¿Cómo lo has conseguido?
  _Pues... abrí como pude, las compuertas del búnquer y me alimenté de todo aquello que existía en el exterior. De lo bueno y de lo malo. De lo dulce y de lo amargo. De lo claro y de lo oscuro. De lo transparente y de lo real.
     _¿Qué te ha parecido el cambio?
_El cambio me ha parecido genial. Ha sido muy difícil. Mas ahora soy capaz de valorar las cosas bonitas que la vida me presenta. De lo bonito que puede llegar a ser las relaciones agradables, constructivas, desintersadas, amenas. Hoy soy capaz de sentir, de escuchar, de entender que... cuando alguién me valora realmente, pues me está valorando a mí. ¡Y eso me hace sentir muy feliz! ¡Mil gracias por estar ahí!

     M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Un búnquer cuando tu mirada es áspera, desagradecida, humillante, anulante y... no permites que nadie llegue a tu persona. Un búnquer cuando, inconscientemente, no quiero crecer, madurar, asumir las responsabilidades normales de un adulto. Un búnquer cuando el egoísmo y un orgullo mal entendido no me permiten ser feliz.

    ResponderEliminar