Translate

martes, 7 de abril de 2015

¡Y el tiempo pasa...!


  Mas a veces podemos quedarnos atrapados en el mismo tiempo sin llegar a tomar consciencia de ello. ¡Oh, mal rollito!
  La vida gira en torno a nosotros. No siempre somos capaces de percatarnos de tal acontecimiento.
Podemos incluso llegar a dudar si tenemos derecho a ser felices, a realizarnos en aquello que tanto nos gusta y nos apaciona. ¡Mas entiende que, la vida, a ti también te pertenece!
  Mas una nebulosa, tal vez, algo burlona pudo, de alguna manera, apoderarse, imaginativamente, de nuestro espacio, de nuestros momentos mas queridos y hasta anhelados. ¡Oh, pero qué ha pasado!
  Asomados a una ventana imaginaria donde casi nunca pasa nadie. Donde nuestro recorrido vida quizás gire sin un sentido ni orientación adecuada. ¡Oh, nos hemos perdido!
    Mas el espacio, nuestro espacio imaginario mas particular, pudo aparentemente, fervientemente, despertarnos de un sueño algo ingrato. Atrapados, imaginativamente, en un mismo lugar, espacio, mismo recorrido. Sí, imaginativamente, inamovible. ¡Oh, mal rollito!¡Donde nos perdimos!...
    ¡Oh, pero que sensación mas incómoda de ver pasar el tiempo en un abrir y cerrar de ojos! ¡Caramba, niña, qué me dices!
    Pero el tiempo pues tiempo es. Quizás no seas dueño/a de alguna manera, de un pasado un tanto enfermizo, incómodo, incluso paralizante.
  Mas el presente siempre despertará tu mirada, tu ilusión, tu juego de niña. Alzará la vista al frente con la intención descarada de hacerte presente el mundo, la vida, el recorrido matutino al que todos tenemos derecho por estar vivos. Sí, por ser partes del mundo.
   _ ¡Oh, has despertado!
   _¡Sí, he despertado!
Vive los momentos importantes de tu vida. Que no se te escapen de las manos. En la medida que te sea posible da rienda suelta a tus sueños, a tus proyectos, a tu ilusión por vivir.
   No permitas, en la medida que te sea posible, pues que nade te robe tus momentos, tus derechos personales, tu propia vida. Tampoco tu identidad que pueda, en algún momento, estar por definir.
   ¡Claro que sí, pues la vida está llena de momentos dulces, divertidos, momentos para alzar el vuelo, y, por supuestísimo, tirar pa´lante!

      M.Mercedes Rodríguez Perera
 

2 comentarios:

  1. ¡Oh, el tiempo, mágica palabra, mágico recorrido existencial!... Cuida tu tiempo como un tesoro de gran valor. Ojo, no vayas a obsesionarte con el tiempo, ni con tu vida, ni con tus momentos. La vida tiene un valor infinito. Sin embargo, ser dueños de ella, depende, en muchos momentos de nuestra actitud ante ella. Disfruta de los momentos gratos. Reúnete con gente que feliz te haga. Que valore tu persona, tu deambular por la vida. Recuerda que tu vida, en gran medida, depende de ti. Sonríele al mundo. Probablemente la respuesta a tu necesidad está de vuelta, cerca de ti.

    ResponderEliminar
  2. Mágica palabra el concepto tiempo. ¡Cuántas veces hemos dicho en voz alta que no tenemos tiempo ni para estar con nosotros mismos, con las personas que queremos! ¡Mas el tiempo gira en nuestro entorno, se pone cómodo en nuestros adentros...! A veces, podemos tener la impresión de que se nos va la vida sin aprovecharla como a nosotros nos gustaría. Sabes, yo he vivido en un sin vivir a lo largo de casi toda una vida. He sufrido lo insufrible, he perdido la consciencia de mí misma, de mi entorno, de mis circunstancias vitales. LLegué incluso a sentirme, verdaderamente desahuciada por un mundo circundante. Mas un día descubrí que tenía ciertos talentos capaces de dar vida, de transmitir sentimientos, emociones, formas de estar en la vida. A través de los textos que comento y de los dibujos contemporáneos que he realizado, yo he recuperado mi vida... ¡Oh, bendito tiempo!

    ResponderEliminar