Translate

jueves, 23 de abril de 2015

El libro


   Homenaje muy particular y con mucho cariño al libro. Por su trayectoria, su conquista y hasta su saber estar. ¡Felicidades!

  ¡Oh, un libro!
Sí, con diversos contenidos, materias a tratar. Algunos muy prácticos. Otros, nos cuentan historias que parecen inverosímiles. Cuesta entrar en sus adentros. Creer lo que nos cuentan sus páginas, en ocasiones bastante obsoletas. Pero el libro siempre ha estado ahí. En los buenos y no tan buenos momentos. Compañero fiel y cercano en todo aprendizaje. Libro que despierta, quizás tu curiosidad. Tal vez, por el tema a tratar. Quizás su título, el grosor del libro, su portada... cualquier motivo puede ser un as para conquistar al señor lector. El libro, en general, tiene mucha magia, mucha vida. Si consigues entrar en su terreno... En el terreno movedizo de sus adentros, te resultará muy difícil olvidarle. El libro nos puede enganchar, positivamente, de tú a tú en toda su trama. Los hay muy buenos consejeros. Mas eso es de agradecer. Hay libros que suelen viajar con frecuencia con el señor lector y ello es de muy alagador para el señor libro.
  Quizás teconologías modernas tratan, de alguna manera, de suplantar al libro. Mas el libro en sí mismo es único, se hace notar. Quizás cuenta con nosotros para que su fortaleza, su mantenimiento y hasta sus dudas, pues permanezcan vigentes. Es decir, que no sean papel mojado en cualquier esquina. Que nunca muera aquél libro que cambió tu vida, nuestra vida. Sí, que guió tus caminos por senderos difíciles, aunque transitables.
        Mi apoyo incondicional al libro. A todo lo que nos cuenta, nos comunica. El libro con su magia, su textura, su sensibilidad, sus intenciones mas recóndidas,  su forma... el libro que nos cautiva desde cualquier lugar del mundo. Aquél libro que, de alguna menera es un reflejo de nosotros mismos, de lo que buscamos, añoramos, necesitamos. El libro que despierta todos nuestros sentidos y de alguna manera muy personal, pues le damos las gracias por estar ahí, junto a nosotros.

      ¡Feliz día del libro!

M.Mercedes Rodríguez Perera
   

1 comentario:

  1. Un libro, coqueto, traductor de sentimientos, enredador en ocasiones. Un libro que sientes te da la vida, te motiva a seguir hacia delante. Un libro que no te exige nada, que está junto a ti, ayudándote en el aprendizaje de la vida, de los conocimientos en el día a día. Un libro que es muy agradecido. Un libro muy especial que... solo regalarías a personas especiales, pues intuyes, de alguna manera, que lo van a tratar muy bien. Que la magia del libro conquiste a sus lectores y, de alguna manera su contenido sea capaz de atravesar cualquier barrera. El libro que te abre los ojos. Ese quizás sea, uno de tus mejores libros. ¡Suerte!

    ResponderEliminar