Translate

domingo, 27 de abril de 2014

Al amigo/a que se fue...


   Al amigo/a que se fue. A los recuerdos que parecen pesar toneladas en nuestro ser mas íntimo. A las dudas por resolver... al trauma casi infinito de algunas pérdidas... Procura dar la vuelta a la situación, ya que, ésta parece ser irreversible. Transforma los recuerdos vividos con esas personas, pues en motores de vida que te acompañaran, prinicpalmente, en los momentos más difíciles en que muchas veces nos vemos inmersos. Que esa, vuestra fuerza interior, sea algo vivo, algo en lo que creer y apostar... ya que, mientras los recuerdos de los seres queridos naveguen en nuestro interior... esta persona, de alguna manera, no se irá del todo. Estará junto a ti en total libertad.... a veces esto ayuda y muchísimo. La fuerza interior que  une a determinadas personas, has de trabajarla, en total libertad. Sin una libertad auténtica, responsable, respetuosa, atenta... pues casi nada puede tener sentido. No es un acto de obligación, quizás... tal vez, de necesidad personal. Las respuestas ante muchas de tus necesidades, surgiran casi sin que te percates de ello. La naturaleza siempre corresponde aquellas personas que la tratan bien, de forma agradable, cercana, atenta... simplemente sigue tu vida, no busques... mas seguro que encontrarás lo que tanta inquietud llevas en tu persona... seguro que sí. Ya que ello es normal que ocurra.

    Si quieres a alguién de verdad, no le pongas ataduras. Déjale volar en total libertad. Una libertad que se ha de regir por el respeto y la autenticidad. Tal vez un día aparezca después de recorrer medio mundo. Mas tendrá la certeza si tu eres, realmente, la persona adecuada. Si te quiere volverá con la incertidumbre de si, realmente sigues ahí, en su camino, en su necesidad, en su libertad bien entendida y encauzada. Suele ser una prueba muy dura para ambos... mas la respuesta puede hacerse esperar.

    Si atas en corto una relación de pareja o amistad... quizás los días de dicha relación esten algo mas que contados. Probablemente, el pasaje sea de ida... difícilmente de vuelta.

      Asi pues, si alguién realmente te importa, no le pongas ningún tipo de ataduras... las relaciones fuertes, permanecen en el tiempo  y ante la necesidad. Olvídate del tiempo, sigue tu vida, sigue en tu camino... seguro que si la relación es fuerte... él/ella te encontrarán.

       M.Mercedes Rodríguez Perera   27/04/14

2 comentarios:

  1. Ante una pérdida de un ser querido, hemos de entender, que los momentos vividos con esas personas no son, o no han de ser, momentos muertos. Trabaja lo que tanta vida te dio esa persona y,,, ella/él mismo, te darán las respuestas que tu necesitas conocer. El tiempo pondrá en tu camino respuestas que necesitas encontrar.Tú has de estar receptivo, atento/a... Un bonito recuerdo puede ser una joya de valor incalculable. ¡Piénsalo, te lo mereces¡

    ResponderEliminar
  2. Si quieres a una persona muchísimo, (relación de pareja), pues no ateís en corto vuestra relación. Es importante una libertad bien entendida, encauzada... pero a veces, él/ella, necesitan su tiempo. Poner distancia a la relación. Si a pesar de la distancia y la libertad bien entendida, el amor siguie ahí... habrá muchas posibilidades de que sea por mucho tiempo. El respeto al otro/a es muy importante. Si no vuelve... pues es que realmente no te querida. Ahí hay que poner un punto y final a la relación y apostar por alguien que si nos merezca. La distancia, a veces, es toda una necesidad y un marcador excelente en toda relación.

    ResponderEliminar