Translate

viernes, 11 de abril de 2014

¡Y si somos diferentes... bueno y qué!


    Y si somos diferentes.. bueno y qué

      Quizás haya muchas personas que les encanta ser diferentes.  Quizás les guste ser el número uno en todos los eventos, en diferentes disciplinas. Mas ser diferentes puede significar, en algunas ocasiones, amistarse con la señora soledad. Y eso es realmente crudo, muy difícil de asimilar. Es ahí donde aparece la verdadera miseria, ante el abandono, muchas veces, del propio ser, de su ilusión, su alegría,  su forma de ver las cosas, la misma vida. Parece ser que esa persona, que aparentemente lo tenía todo, pueda empezar un camino de vacío y ausencia total y absoluta. ¡Ojalá ello no sea posible! pero la naturaleza humana es común para todos y cada uno de nosotros hemos de aprender de nuestras propias fichas, que nos indicaran los caminos- ruta a seguir.
    Me siento diferente por que tengo ideas muy profundas e inquietantes,hasta sorprendentes en distintas materias, disciplinas. Mas soy una pura cateta y lo digo así, por que ello es cierto, en otras muchas disciplinas de la vida. Respeto a la persona, al ser humano en su conjunto. La persona que roba por puro afán de robar, por parecer un sahueso que anda husmeando negligentemente lo que no es suyo, me parece pura carroña. Entiendo que haya personas que sin querer, son o somos víctimas de toda esta carroña y nos toca salir de ello pues como buenamente podamos. Lo ideal es trabajar en equipo. "La unión hace la fuerza". A veces caemos en un manojo de carroñas por que ellos/as no juegan limpio con nosotros, e inconscientemente, basándonos en su chaqueta y corbata, en una titulación que no sabes si leerla del derecho o del revés, pues caemos en el ilusionismo, puro ilusionismo, de que están actuando bajo la legalidad y caemos, muchas veces, por que la confianza como ser humano que somaos, nos hace caer, sin querer, ante un ganado de sinverguenzas, en su trampa que al final es nuestra propia trampa.. Por eso os digo que ante esta carroña sin nombre o con nombre y apellido falso, pues la gente leal, respetuosa, no amiga de lo ajeno, debemos unirnos... por que hoy me tocó a mí. Pasado mañana puede ser tu mejor amigo/a, tu novia/o, aquella persona que tanto quieres y estimas.

      Yo entiendo que estas situaciones son difíciles de  superar... claro que la mejor manera de pagarles es con una moneda superior, consiste en ser fuertes, levantarnos las veces que nos sean necesarias, aprender de lo ocurrido. Sí, con la cabeza muy alta, con ganas de tirar pa lante y superarnos. yo diría que la superación está por encima de toda esta basura sin nombre.

     Soy diferente por que tengo ciertas habilidades que considero especiales. Mas no soy superior a ti como persona, como ser humano. La gente sencilla me puede en cuanto que lo paso genial con ellos/as. Admiro su nobleza, su forma de ser. Me hacen sentir parte de su grupo. En realidad me hacen sentir parte de un grupo. No hay nada mas importante, según mi entender, que buscar cada uno su lugar, su equipo y aprender a vivir en armonía con uno mismo, y con su equipo. Si, esto es muy importante para ser feliz. ¡Inténtalo, te lo mereces!También entiendo que ha habido gente sencilla en mi camino, buenas amistades, que me han dado la espalda. Es difícil, muy difícil aceptar a alguién que sea diferente. Eso no lo he elegido yo, lo ha elegido mi genética,también personas con las que conviví y me regalaro el don de multitud de cosas y del aprendizaje.

      M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Esperando que entre todos los que podais echar una mano y esté a vuestor alcance, me ayudéis. LA VIDA OS LO AGRADECERÁ CON CRECES. No olvidéis que la honestidad, la sinceridad y las ganas de echar una mano en lo que se pueda, siempre son de una gran estima y necesidad. Espero contar con vosotros/as. Quizás mañana tú contarás conmigo. Gracias de corazón. Mas la vida sigue y eso es muy importante. "pa lante" con ilusión y alegría....

    ResponderEliminar