Translate

sábado, 19 de abril de 2014

¡Cuidado cuando el coche se pone en marcha!...


    En mi forma particular de ver, observar al coche, pues entiendo que éste forma parte de nuestro cuerpo-mente. Al principio, es muy difícil conducir adecuadamente nuestra vida, nuestro coche particular. Es evidente que hay personas que aprenden a manejar su coche(vida) pues en un abrir y cerrar de ojos. Claro que, la naturaleza humana es del todo imprevisible. No es algo manejable solo desde un ámbito informático. La persona en su conjunto, pues no es perfecta. De ahí que el coche se ha de manejar desde la tranquilidad - calma. Es importante un buen equipo de mecánicos, responsables del buen funcionamiento de tan importante vehículo(nosotros mismos). Nadie puede decir: mi coche vida jamás ha caído y no va a caer en ningún pantano que surja, por pura casualidad. Lo que esta claro es que todos caemos incluso en la primera de las marchas del vehículo. Quizás antes de arrancar pues puedan estar fallando los motores. Claro que, miedo no hay que tener a ningún contratiempo. Mas bien precaución, que irá disminuyendo, con el conocimiento de la carretera y la experiencia como tropezones puedas encontrar en ella. En fin, lo que realmente quiero decir es que yo me embalo, me he dado de tropezones los que no están escritos y mas. Por que además a mí no me gusta conducir, por lo que juego en desventaja. Pero he tenido personas cercanas a mí que, de vez en cuando me echan un ojo y me comentan o me han  comentado: ¡Aprende a conducir!¡No conduzcas a ciegas!¡Aprende de las experiencias en carretera!... pues como es verdad que me he tropezado, ojo sin querer, que la mente cuando empieza con sus retahílas no hay quien las pare. Luego, te das cuenta que las penalizaciones pueden ser verdaderamente alarmantes. Empiezo a poner stop en los caminos, descanso cuando una situación se me escapa en las manos. Regulo y paro mi vehículo-vida de un tirón. Es decir, cuando el agua no ha llegado del todo al río.  Ni una palabra mas de lo debido, ni un gesto de mal rollo. Cuando la situación cercana a mí se vuelve de aceleración y carrerilla, pues yo... me ventilo, me voy a tomar el aire, me despejo de situaciones un poco incómoda.¡Ya que, el vehículo vida puede tener grandes fallos en su mas estricta esencia!

     Así pues:
-Aprender de experiencias pasadas siempre será una buena opción.
-Saber frenar a tiempo, obteniendo una visión general de lo que ha pasado, es una buena señal para el conductor- vida.
-Escuchar a otros/as por donde el camino es el mas adecuado... una excelente mecanica en tu vida.
-Volver a coger el coche sabiendo que en tu mente hay un frenazo a tiempo de que te estampes, es toda una alegría para cualquier conductor.

     ¿Aprobar el exámen?
Bueno, en la vida nunca apruebas del todo el exámen. Ir superando obstáculos es una manera de dar la lección por aprendida. Aprender a conducirte en la vida, mediante la observación, la escucha, conociendo el camino, y teniendo la seguridad de que pase lo que pase vas seguro, con confianza, con determinación, pues yo te diría que ahí has perdido el miedo a ti mismo, y ello es todo una puntuación máxima. ¡felicidades!
    ¡Vaya con el señor conductor y todo su recorrido un tanto particular!

       M.Mercedes Rodríguez Perera   19/04/14

5 comentarios:

  1. Tanto coche como para decirte que hay momentos en los cuales la escucha es la opción mas viable. Parar en un momento en que la conversación parece sangrante,pues es una forma peculiar, de ganar batallas. Saber parar, aunque provoques un frenazo, y conseguir que tu vehículo- vida, consiga circular con cierta soltura, es una victoria importante ganada en tu vida.El resultado de un trabajo personal hecho con ahínco, es una forma de compensación ante la vida.Mira que yo he tenido arranques y frenazos de impacto. Mas aquí estoy...

    ResponderEliminar
  2. He tenido muy pocas cosas que fuesen realmente mías. El blog- la vida creado para expresar mis contenidos de diversos tipos, pues fue una herramienta importantísima a la hora de valorar lo que estaba oculto en mi interior, y las visitas que vosotros/as muy amablemente han originado, han sido una fuente para seguir adelante. Saber que se ha publicado un libro no- autorizado con los contenidos de mi blog-la vida, pues ha sido un golpe muy bajo. No se lo que piensa la editorial.Quizás haya sido timada de la misma forma que se ha hecho conmigo. Es injusto. Espeo que entre todos consigamos llevar a buen puerto este legado-vida. gracias.

    ResponderEliminar
  3. Sé que mi blog-la vida, está en mi mente en un lugar super privilegiado. Las personas que han contactado con él, se habrán dado cuenta que tengo un estilo muy peculiar de expresarme. Pura creatividad, puro nervio. Sus dibujos abstractos eran una forma de transmitir todo ese colorido y forma particlar de hacer mis dibujos. Es como si te arrancaran algo de tu propio ser. Mas sé que los contenidos están en mi mente,en mi forma de andar y expresarme. Eso nunca me lo podrán ni copiar ni robar. Es un legado que ha nacido de mí y que yo quise compartir con gente seria y legal. Mas sé que de alguna manera somos equipo.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que la editorial que los publicó pudo haber sido tan estafada como mi persona. Hay tantas meneras de engatuzar a las personas que... a veces se olvida la seriedad con que trabjamos muchas personas. Creo que si se ha engañado a la editorial que publicó el supuesto libro no- autorizado,referente a los contenidos de mi blog- la vida, se ha tenido que cometer una falta hacia ellos realmente grave. Creo que cuando se juega con la honestidad y honorabilidad de una editorial, pues realmente las cosas no deberían quedar en agua pasada... Quiero pensar que ellos, al igual que yo, hemos sido timados.¡Esto no debemos permitirlo bajo ninguna circunstancia!...¡Justicia!

    ResponderEliminar
  5. Entiendo que google, lugar donde publico mi bog-la vida, pues está poniendo todos los medios a su alcance para que la situación se restablezca. Sinceramente, creo que pudo haber existido una manipulación de información, bajo engaño cuidadosamente trabajado, pues hacia la editorial ¡Quién lo diría!. Bajo ninguna opción podemos pasar por alto dicho chantaje afectivo, emocional, de trabajo. Pienso que el posible chantaje a la editorial que publicó mi supuestamente libro-no autorizado que contiene contendios de mi blog-la vida, es toda una verguenza, puesto que, morder la mano que te da de comer(posible engaño a la editorial), pues no tiene ningún calificativo decente ante los estafadores. Simplemente, espero haya justicia.¡ Nos lo merecemos!

    ResponderEliminar