Translate

jueves, 17 de abril de 2014

¿Y qué es una resurrección?...


   Una resurrección es una vida nueva, con objetivos renovados, con interés por sentirse bien. A veces, quizás, por haber abierto los ojos a tiempo...
    Una soledad acumulada, por mucho que te pueda gustar... pues se puede convertir en un sumidero inhóspito. En una entrada a un desiero super asfixiante. Lo negativo no es el hecho de estar en tu desiero personal, lo realmente incómodo, desagradable para la gente que te quiere, es que seas incapaz de ver ese desierto particular, muy cómodo para ti,sin que seas del todo consciente que se puede convertir en  una entrada a un infierno cada vez menos accesible para otras personas que sí que te quieren.
     La resurrección es una comunión particular con nosotros/as mismos y el entorno.
     La resurrección puede tener lugar cuando no hay amarres con respeto a tu pasado. Cuando te liberas de algo, alguien que te estaba asfixiando sin ser ni visto, ni percibido conscientemente.
      Hablamos de resurrección-vida, cuando hay apertura de horizontes nuevos.
     En toda resurrección hay un punto de mira, unos objetivos básicos y prioritarios (un interés claro de rescate personal y una motivación para que dicho rescate tenga lugar, sea efectivo).
      Una resurrección puede ser...
             Una vida que tiene sentido.
             Una persona que es acogida en un grupo, que probablemente le motiva a un cambio de actitud, ante una situación básicamente destructora.
              Un sí a la vida, al camino, al senderismo, a los intentos por superar el miedo, errores.... cometidos a veces, por trampas engañosas que pueden llegar a marcar negativamente nuestras vidas.¡No lo permitamos!
         Rescatar puede ser...
               Soltar amarras y entrar mar adentro. Arriesgarte a ser feliz ya que, te lo mereces. Disfrutando de aquello que, verdaderamente te gusta, te hace feliz, te complace...necesitas.

       Yo apuesto por un resucitar persona, grupo, equipo, sociedad, universalidad... y que todo ello sea conquistado por un compromiso llamado, libertad bine entendida, bien encauzada, que nos conduzca a todos a buenos puertos donde, la vida sea una razón de ser, y la conquista un sueño hecho realidad. ¡Suerte!

     M.Mercedes Rodríguez Perera     17/04/14

3 comentarios:

  1. Muchas personas no aceptan, no conciben que su vida sea un caos. Sí, que se hacen daño así mismos, y a todas aquellas personas que les quieren. Puesto que, dichas personas, sienten una impotencia brutal a la hora de acertar en dicha ayuda.¡Colabora!¡Pon algo de tu parte!... A veces, un pequeño esfuerzo por tu parte puede parecerte un gran esfuerzo. En realidad, tu has de dar el primer paso, abrir la puerta de tu persona para que otros/as podamos entrar.¡Merece la pena!...

    ResponderEliminar
  2. Resucitar puede ser... ver crecer a una planta. Ver nacer a un potro salvaje. Dar un giro a tu vida para que, primeramente, pueda tener sentido para ti, luego, para toda la gente que te quiere y no sabe como llegar hasta tu persona.No seas tan hermético/a, puesto que cada día que pasa es más difícil liberarse de ese tu dolor. Aun sabiendo que te atrapa sin una aparente respuesta. ¡Pues no lo permitas!

    ResponderEliminar
  3. Romper el hielo es afrontar lo hechos. Hecharle ganas e inventivas a la situación. No siempre es tan difícil como parece. El que algo quiere, pues algunas situaciones ha de manejar para conseguir sus propósitos. Si otros/as lo han conseguido, pues por que no lo vas a conseguir tu. ¡A lo mejor hasta sabes moverte como pez en el agua en dicha situación!

    ResponderEliminar