Translate

martes, 29 de abril de 2014

Para mí la calidad de las personas es muy importante...


  Por que yo no es que navegue en el doctorado de las letras y de la misma vida. Por que he aprendido a vivir y ello me ha costado infinidad de cruces. Por que me he visto, por circunstancias de la vida, pues prácticamente incomunicada en el hogar. Donde solo apareció una personas que... me dejó boca abierta. Simplemente era una conocida... mas tuvo el detallazo, en un momento delicado de mi salud, de acercarse a mi casa. Solo era cuestión de cruzar una calle... las personas del grupo al que yo pertenecía me trataban bien. Mas en aquellos momentos de auténtica necesidad de comunicación, de compañía, de apostar por alguien... Me dio la impresión de que nadie tenía ganas de que se les cortara el buen rollo. Es muchas veces en la auténtica soledad donde empizas a urgar en caminos inhóspito, aprender a respirar, a sentir vida. Escribir para contarme cosas y maravillarme de algunos comentarios que escribía para mí. Dibujar para mostrar a mi alma, a lo mas profundo de mi ser, de que el color, la combinación de colores, era posible y que yo la había creado para regalármela a mí misma. La vida me ha regalado muchísimas cosas. Yo valoro cada detalle, cada momento de estar viva, pues con una gran exquisitez

      Esto viene a cuento porque cuando alguien me ayuda, yo no entiendo el por que de tantas molestias, pues me sorprendo. En mi mundo... los detalles eran fracamente escasos. El aislamiento brutal... pues el pan de cada día.

   Mas he conseguido salir de ese encierro. Conozco gente. Aprendo de los demás y de mí misma. Todo ese detallazo es para mí un lujo de regalo... a veces me sorprendo... mas ello me gusta.


       NOTA
Quiero dejar bien claro que yo, jamás he probado ninguna clase de drogas. Estoy en contra totalmente de las drogas. Es verdad que he probado el cigarro, pero como no me gustaba lo tiré a la basura. Se puede pensar que personas con mi misma problemática, pues acudimos a muchos tipos de drogas para calmar el dolor de la soledad, de las ausencias... yo nunca he probado ningúna droga. Y me gustaría que la expresión"ningún tipo de drogas", quedara entendida y asimilada.

       Esto no quiere decir, que alguién, en algún momento de mi vida, me haya drogado con algún tipo de alucinógenos,y yo fuera desconocedora de tales hechos. ¡Por que la gente a veces habla demasidado de estas cosas, sin tener ni la mas remota idea de la realidad. ¡Espero haya hablado con total claridad! 

      M.Mercedes Rodríguez Perera    29/04/14

1 comentario:

  1. La vida me ha hecho unos excelentes regalos: la autoestma, valoración personal, capacidad creadora, aprender a valorar a las amistades. Dar gracias a la naturaleza por regalarnos tan bonitos amaneceres.Dar gracias al anochecer por que nos invita a relajarnos, al descando... gracias por mis sobrinos que son la alegría de mi vida, el despertar de mis talentos, la viveza de su luz.

    ResponderEliminar