Translate

domingo, 27 de abril de 2014

Se hubiera evitado...

 
    Se hubiera evitado...
       Una discusión sin sentido y de forma alborotada, si... hubiera escuchado a los otros miembros allí presentes. Si hubiésemos puestos todas las cartas encima de la mesa y, desde un punto de la observación, del minuto o más de silencio reflexivo... comprobar si dicha discusión, a veces sin sentido, pues hubiera merecido la pena.

      Si ante aquél amigo/a que me miró y saludó yo... por causas que desconozco me quedo mirando de forma instintiva y no devuelvo el saludo. Quizás por un momento de bloqueo mental que no supe parar ni digerir adecuadamente. Cuando en realidad no había ninguna situación de enfado, de mal rollo hacia dichas personas. Son cosas que pasan, que no controlas y puedes perder verdaderas joyas. Y lo digo sinceramente, con la mano en el corazón. Quizás si hubiese cogido a dichas personas de forma particular, y hubiera aclarado que, en dicho momento no hubo malas intenciones  a la hora de devolver un saludo, una comunicación... disculparse(que a veces nos cuesta horrores), hablar con la mayor sinceridad posible, mas que quede claro que tu intención no fue hacer daño, sino que, inconscientemente, la situación te desbordó. Un lo siento mucho, y de verás no fui consciente, verdaderamente, del momento... pues pienso que esta actitud te mostrará tal y como eres. Serán las personas afectadas las que decidan quedarse o marcharse. Siempre desde el respeto, la dignidad, y la honestidad...

      A veces, hubiera deseado no haber metido tanto la pata en momentos de descompensación, mas es fácil averiguar que, en dichos momentos la barca navega sin timón y sin capitán.

    Si le hubiera dado un último abrazo a mis abuelos antes de morir, pues se hubiera evitado ese estado del nido vacío. Mas entiendo que por encima de dicho abrazos, había un contendio emocional, afectivo, de conocimiento, de cercanía... que no hay huella ni marea que lo borre. Ello calma mi ansiedad de no despedirles.

      Si hubiera evitado entrar en conflicto con personas un tanto cercanas... pues no hubiera dicho un montón de información que a día de hoy pueda estar actuando en mi contra. ¡Cierrate boquita de vez en cuando!

    Si tú me preguntaras...  si yo desearia vivir de nuevo,eligiendo una nueva vida, pues yo te diría: Tira "pa lante" que, a duras penas estoy saliendo de situaciones de conflictos y no quiero ni toparme con otra vida.        Mas bien, quisiera desenredar algunos entuertos, y... sin mirar atrás... seguir avanzando. Con nuevas experiencias de vida, con nuevas actitudes ante mi persona. Sonriéndole al camino, avanzando con gracia, y de monitor, la tranquilidad de mi alma- corazón. Sin olvidar a esos niñso(mis sobrinos) que sin ser conscientes de ello, activaron mi vida y me pusieron en marcha. Motores importantes en mi vida, en mi espacio y hasta en mi saber estar...

       ... Si hubiera sabido que tú existias, pues no me hubiese marchado...

     M.Mercedes Rodríguez Perera   27/04/14

     

3 comentarios:

  1. ¡Cuántas cosas se hubiesen evitado si me calmo y pienso un instante mas lo que voy a decir!¡Cuántas cosas se hubieran evitado si hubiera sido capaz de descubrir a la persona que tenía tan cerca!¡Cuántas cosas se hubieran evitado si ante un mal entendido yo hubiera hecho todo lo posible por rectificar y aclarar!...

    ResponderEliminar
  2. Pero... ante situaciones de error, de exceso de confianza, de perder los papeles... no voy a machacarme por tiempo indefinido. Es verdad que hubiera retrocedido y por un momento, hubiese aclarado situaciones que pasan sin que tú puedas controlar ni lo que haces, ni lo que dices. ¡La verdad es que , la mente es, a veces, super trastiona, luego se va a descansar, dejándonos en unos enredos de infarto! Pero cuando el barco se hunde hemos de pensar en la supervivencia... después, rescatar ciertos recuerdos que nos dan mucha vida. y... tirar "pa lante"... lo hecho pues hecho está.

    ResponderEliminar
  3. Hay situaciones que tal vez se nos escapan de las manos. Está en nuestro comportamiento aclarar las malas interpretaciones con la mayor humildad posible, y que sean terceras personas las que asuman las consecuencia que ellos/as consideren. Tal vez si yo no me hubiese caído tantas veces, pues a día de hoy, no tendría la fortaleza de tirar pa lante y resolver momentos vida realmente importantes y necesarios. ¡A veces merece la pena ser superviviente!

    ResponderEliminar