Translate

viernes, 25 de abril de 2014

El mundo, el teatro, la vida...


   Según mi entender, el mundo se constituye de múltiplos teatros. Escenificaciones de momentos- vida, momentos idealización, momentos- desnudar una alma, momentos juego... y otros más. Nos reconocemos, muchas veces, a través de los otros. Es muy difícil un desarrollo completo de la persona sin una interacción adecuada con el mundo que nos rodea. También aquel que estaríamos dispuesto a conquistar. Mostrar tu yo mas íntimo para romper, por ejemplo, con una excesiva timidez, pues la verdad es que cuesta mucho. En fin, tampoco se trata de contarlo todo y quedar totalmente al descubierto. En realidad lo que pretende el escenario- mundo, es que te descubras a través de otras personas, de otra forma de pensar, de otra puesta en escena. Vivir exclusivamente de los contenidos de unos libros, a pesar de ser éstos maravillosos, digamos que... algo cojea si no se materializa lo que nuestro interior necesita y pide con urgencias. Cuando soy capaz de  hablar delante de mucha gente sin perder el don de la palabra y el don de comunicar lo adecuado, es ahí donde nos mostramos a nosotros mismos con mayor fuerza interior, mayor seguridad, mayor autoestima. Nadie dice que sea fácil, mas pienso que es necesario. Ya que, somos personas en sociedad, en comunicación crecemos y nos hacemos grandes. Es el aislamiento quien va cortando nuestras alas y mermando nuestra libertad. ¡Ojo, que no hay que estar todos los días subido/a a una tarima dando mítines. Pero cerrarte en tu propio interior, alimentarte solo de ti mismo o, quizás, de algunas amistades que no saben como sacarte de semejante encierro, puede llegar a ser muy doloroso. Aunque es verdad que existen muchas personas conviviendo con el dolor, sin llegar a ser consciente que, es necesario, liberarse del dolor para descubir un mundo en libertad, con oxigeno propio, que comparte... que tal vez te necesita aunque te rodees de un bombardeo de¡NO! continuados. ¡Piénsalo! ¡No vivimos eternamente! ¡Vivir es aprender a disfrutar de los momentos que puede no se repitan si tu no le prestas atención! La llave mágica la lleva cada persona en su interior. Claro que, descubrirla es, quizás, otro cantar...

      M.Mercedes Rodríguez Perera     25/04/14

2 comentarios:

  1. Hay personas, entre las cuales me incluyo, que pensaba que con mi mundo interior estaba bin servida. Luego... cuando sales a la calle, conoces a otras personas, te comunicas con el devenir de los momentos, pues empiezas a sentir que ese otro mundo, que casi desconocias, pues era muy importante y necesario para yo sentirme bien. Lo terrible del aislamiento pues no es el aislamiento en sí. Lo que realmente es alarmante es cuando no eres consciente que estás en un desierto personal, donde ni eres dueño ni rey de las circunstancias...

    ResponderEliminar
  2. Soy afortunada ya que, a lo largo de mi vida, he conseguido romper con mi timidez. Ser autora de éste mi blog "La Vida", que considero ha sido un acierto en grado sumo. Compartirlo con vosotros/as ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Relacionarme con otras personas,ya no es para mí, un tabú, sino una liberación de gran necesidad. Bueno, tengo mis momentos... y vosotros/as ahí. Mil gracias por estar ahí, teniendo en cuenta que mi mundo, pueda ser, en ocasiones, super complejo.Sí, y muy abstracto.

    ResponderEliminar