Translate

domingo, 20 de abril de 2014

Y la vida me ha puesto a prueba... mas yo, arregañadientas, le he dado las gracias.


  El hecho de que, supuestamente, mi blog "La vida" se haya copiado, me ha producido una decepción que no he dudado en curarme con una actitud del que sabe lleva ese blog "La vida", en su interior. Sí, con todos sus contenidos, con ese manjar de exquisitos dibujos. Lo que me da rabia es como una editorial,supuestamente, ha publicado los contendidos de mi blog "La vida" pues ha sido timada, humillada, anulada y hasta agredida desde donde mas duele en esos momentos que puede ser, tal vez, la difución de unos contenidos que quiero creer se han publicado bajo el engaño de unos cuantos sinvergúenzas. Mas la vida es una puesta en marcha. Subidas y bajadas en eslabones peculiares de momentos- vida. Es verdad que yo he atentado, en tiempos pasados, con mi vida. Ahora no me cogen ni los pensamientos mas persistentes. Primero por que después de las oportunidades y momentos tan bonitos que la vida me ha regalado, pues yo le doy las gracias. Y sé que tal vez... ella nunca me soltó de la mano.

     Vida la que hay que tener y custodiar para observar a ciertas amistades que creías consolidadas en el tiempo y en la relación y... te invitan algún evento, dandote a entender que ni te acerques a ellos/as, como si fueras a espantarles algún yogurt (chico-chica) que ves busca como aguita de mayo. Y tú no sabes ni que hacer cuando, insistentemente, se te aparta de dicho chico/a. Bah, tragáme tierra que, lo único que aparentemente quería esta persona era un: "¡No puedo ir, pásatelo bien!". Pero como yo no  he llegado a entender, por que sicología muy poca estudié en la universidad, pues lo que se dice "información subliminal" como que no tengo aprobada dicha asignatura. Pero no veas como voy a trabajar yo la intuición, y dicha sublimidad cuando, pasado el temporal de estos amigos/as de pacotilla, pues pueda volver a mi casa, darme un baño de agua fría y acordarme, entiéndeme bien, de su aspiración a yogures exquisitos, de su risa burlona, de su sirvienta de unas horas...
     Nada, que hay gente que le dan unos subidones cuando les gusata un hombre/una mujer, que andan por ellos/as, rellenando alcantarillas para no perderlos. Mas la mejor forma de perder una relación chico/a consiste en amarrarles una cuerda al cuello y tratarles como perritos falderos. Claro que, el que no está para ti, no lo retienes ni encomendádole una misa al papa en estos días de pascua de resurrección. En fin, que yo con personas así lo he pasado fatal. Parece que al aceptar la invitación me he metido en una cárcel sin rejas. Claro que,como yo me las guardo muy bien guardadas y sé que lo que yo he aguantado a esas personas no se aguanta ante un cuartel general con trabajos extras y de alienación... pues les frego la cara por teléfono... por que a cada santo le llega su hora. Y de la misma manera que tú me hicistes pasar un mal trago, yo cierro la puerta de esa relación y tiro la llave al mar. ¡No veas que alivio y que ancha me quedo en lo realizado! Hay personas que te clasifican por el nivel, formación académica que tengas. Mas yo me quedo con la forma particular y grata de comunicarme, y toda aquella información vivida con personas mayores, la mayoría sin saber leer ni escribir, pero con uan filosofía de la vida que relamente daban ganas de pasar horas y horas con dichas personas, de las cuales he aprendido infinidad de momentos culturales. Me encanta la gente sencilla, con sentido del humor, quizás algo atrevidas... pero donde el sol y la luna nunca se pelean por causas insignificantes y... sin embargo están pendientes el uno de la otra, y viceversa.

       M.Mercedes Rodríguez Perera     20/04/14

4 comentarios:

  1. El respeto es muy bonito y necesario. Parece ser que en nuestra sociedad del todo vale, pues el respeto se suele usar como fregona para que se baje de sus aparentes subidones. La persona que no se hace respetar, desde un primer momento, pues difícilmente lo conseguirá después. El respeto abre puertas a personas que son dignas de tal respeto. Sé que cuesta poner a la gente en su sitio y comentarles que no piensas dejarte pisotear por ellos/as. Mas si te respetas a ti mismo vivirás, con el tiempo, en un manjar de exquisiteses personales, transmitiéndolas a personas que sí que valen la pena.

    ResponderEliminar
  2. Mi blog "la vida" es un canto a la libertad, a la solidaridad, al respeto, a la esencia vida. Compartir con vosotros/as dicho blog, pues ha sido una de las cosas mas bonitas y bellas que me ha regalado la vida. Sin tu seguimiento, sin tu constancia, sin tu estar ahí... todo este trabajo hubiera caído en un pozo sin fondo. Gracias por todada esta andaduro juntos. Sín vosotros no hubiera sabido a que puerta tocar, ni que mensaje transmitir. ¡Mil gracias por vuestra solidaridad!

    ResponderEliminar
  3. Pienso que en las relaciones de pareja nunca ha de existir una persona que lleve el timón y la otra la fregona. Pienso que, es super difícil entender una relación de pareja consolidada, por que a veces las hormonas y el que dirán suelen jugar momentos bastante sucios e incómodos. Una pareja se puede romper casi por cualquier cosa. Mas el instinto y el conocimiento del otro/a, teniendo en cuenta que es lo que estoy buscando exactamente... pues todo ello puede abrir puertas antes ocultas. El respeto a ti mismo y a la pareja ha de ser siempre el primer y todos los eslavones de dicha relación... claro que, currarse todo ello...

    ResponderEliminar
  4. La vida nos puede poner a prueba, a todos, en algún momento de nuestro deambular diario. Quizás a ti una de estas pruebas- vida, te puedan haber cogido por sorpresa. Mas los tropiezos no están para estar quejándonos continuamente. A lo mejor, por decir algo, ese tropiezo te pueda dar la capacidad de reaccionar ante momentos no imaginados ni en la ciencia ficción. Así, pues, no le tengas tantas cosas en cuenta. Seguro que sabrás levantarte, con dignidad, con gracia... y al final...hasta te rías de todos estos momentos. ¡Asi es la vida!

    ResponderEliminar