Translate

domingo, 13 de abril de 2014

Un recorrido muy particular por la semana santa.y...


   Una luz, una alegría, un dolor, una decepción en el camino... la soledad mas dolorosa y  brutal(la soledad interior).
    Una búsqueda... alguién que espera, que te ayuda, que, casi inconscientemente, es obligado a compartir tu cruz. No le conoces... no te conoce, más te ayuda a cargar la cruz hacia un camino-destino, si, el calvario. Un lugar donde este hombre va a ser, injustamente, crucificado.
    Poco antes, Jesús había celebrado una cena con sus mas allegados. Sus discípulos, esos que prometían y juraban estarían ahí de forma incondicional... mas las palabras, a veces, ante el miedo, el viento se las lleva.
      ¡Cuántas veces hemos sido traicionados por personas de gran confianza! Quizás un amigo/a. Tal vez tu pareja que te prometía y perjuraba amor eterno. ¡Cuántas veces tuvimos que cargar su misma cruz! La cruz del miedo, del amigo que es ahora desleal, de la pérdida de la familida, de la soledad caminante y en busca de errantes en ruta.
     Jesús, después de un sufrimiento brutal, se siente solo. Le gustaría pasar por alto este episodio de su vida. Le gustaría ocurriese lo antes posible. Quizas piensa en el descanso, en que su verdad, una verdad cercana, meditada, atenta... una cercanía con el pobre, con el que realmente necesita cobijo de todo tipo... tal vez piensa en todo ello por que necesita calmar su soledad, su olvido, su necesidad de formar parte del grupo quw siempre estuvo ahí.
      Hoy está solo... su madre solo puede acercarse unos segundos, un amigo suyo también....
   El domingo de ramos, fue el domingo en que Jesús entraba en Jerusalén de forma victoriosa. La gente estaba contenta con su llegaba, le decían cosas bonitas, le cantaban cánticos de alegría
     ¿Qué pudo pasar para que, solo unos días después nadie quisiera presentarse  ni como amigo/a, ni como cononcido?...
    ¡Cuánto dolor en el corazón humano! ¡Cuánta rabia interior! ¡Cuántos por qués sin respuestas! Mas hay que salir adelante, afrontar los momentos difíciles, dicen que se sale de grandes agujeros negros tenidendo ´fe en uno mismo, apostando por la vida, creyendo en que somos vida...

      Muerte que en algún momento experimentamos todos... sí, una muerte interior a la vida. Una muerte física y siquica que te desconecta del mundo y el sufrimento puede ser muy doloroso. Piensa que hay vda. Recuerdas los bonitos momentos compartidos con la gente que quieres. Recuerda tus propios momentos de alegría, de risa, de bromas pesadas.¡Agárrate a la vida!¡Disfruta de la vida!¡Ama la vida!

         Eres tú quien ha de aprender de tus propias enseñanzas, de las enseñanzas de las buenas personas, de aquellas enseñanzas que te han convertido en lo que ahora eres. No pierdas tu sonrisa ya que, es una llave para que seas feliz.

        No todo termina tras una decepción brutal. Puede haber una resurrección a la vida, una luz en los caminos, un compañero/a amigo que quiera acompañarte, compartir esos difíciles momentos. Búscale, lo encontrarás.

       La resurrección enla persona puede ocurrir cuando...
  Hay un cambio de actitud ante situaciones de abandono, de derrota injusta, de infierno impenetrable...
        Pero creer en la vida, sentirla cerca... te ayuda a levantarte... a olvidar ese doloroso e injusto pasado.Tus amigos de verdad siempre han estado ahí...  no has podido verles. Lo sé. No importa, no se marcharán, puesto que tú eres parte importante del equipo. Todos lo saben... de ahí viene la fuerza, la superación, el ponerse en marcha una vez y las que hagan falta.

       Diste el primer paso, el más importante, el que era toda una urgente necesidad. Empiezas a creer en ti mismo, en la sociedad, en el mundo, en la vida... vez horizontes de caminos transitables. Te ves a tí mismo. Has vuelto a la vida. Has resucitado en la luz de la esperanza, de tu cotidianidad, de tu sentido del humor. Sí, has vuelto  a la vida. ¡Felicidades!...

       Texto escrito por mí, M.Mercedes Rodríguez Perera. Es un canto a la vida, al trabajo, a la lucha, a la esperanza. a la vida en su máximo esplendor. No permitas que nadie apague o intente apagar esa luz que te da vida, que transmite vida a todas las personas que quieres y te quieren. Por que tú también eres mimportante.

      M.Mercedes Rodríguez Perera

3 comentarios:

  1. Este texto es un recorrido por la esencia de la semana santa. También es una forma de extrapolar muchas situaciones de nuestro mundo real, el del día a día. Aquél que a veces nos cuesta entender, dar le un sentido lógico, correcto, significativo. Y los momentos de soledad llegan(cargar una cruz que puede ser imaginaria). Mas es en la comprensión de dicha cruz donde buscas tu libertad(cuando tu vida vuelve a tener un sentido). Quizás rechaces esa tu cruz. Mas ser conscientes de ella, te llevó a las puertas de la solución...

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo entender que uno de tus mejores amigos te dio la espalda! ¡Cómo comprender que a la persona que más amabas, tu pareja, se fue con tu mejor amigo/a, dejándote en un mundo de rabia, de dolor, de injustificación. Todo esto que acabo de comentar son textos clavados en una cruz. Yo le llamo cruz... las situaciones mas incomprensibles que puedan dar un giro a tu vida. Resurrección es salir victorioso de muchas malos rollos. Sacudo mi dolor y... andando con tiempo fresco. Sí, por que el mundo circundante tiene momentos maravillosos que tú no te debes perder ¡Quién merece sufrir... la persona que hace daño, o tal vez, la víctima inocente! En fin, que no pierdas tu tiempo que es puro oro...

    ResponderEliminar
  3. Llevar una cruz, como la de antes comentada, es muy doloroso. No la buscas, viene a ti. No debes cargar con el dolor ante personas que no te quieren, ni te respetan. Quiérete mucho y coloca muchas flores en tu cruz particular. LLénala de comentarios positivos, super bonitos. Y verás que es en la propia cruz, donde se cambia todo el sentido a tu vida, al sufrimiento.. se trata de. hilar fino y donde mas te convenga. ¡Suerte!.

    ResponderEliminar